LA HABANA.- El reconocido actor cubano Enrique Molina, con exitosa carrera en televisión, teatro y cine, falleció en La Habana a los 78 años por complicaciones derivadas por la COVID-19, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

"Su muerte se produjo a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19 tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida", dijo esa institución en un comunicado.

Te puede interesar

Embed

Por su obra mereció el Premio Nacional de Televisión 2020, Premio Actuar, en 2018; y Título honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante, en 2015.

También el Premio al Mejor actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China, en 2014 y 2016.

"Triste amanecer para Cuba con el fallecimiento a causa de la COVID-19 de otro grande de nuestra cultura: Enrique Molina. Llegue a familiares, amigos y al pueblo cubano nuestras más sentidas condolencias", lamentó en un tuit Miguel Díaz-Canel.

Embed

Hasta el momento de su agravamiento Molina se encontraba en preparativos para filmar una nueva telenovela, dijo el Ministerio de Cultura.

"...actorazo!. Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD", dijo Luis Silva "Pánfilo", el popular actor de la televisión cubana, en cuyo programa Vivir del cuento participó el entonces presidente estadounidense Barack Obama durante su visita a Cuba en 2016.

Embed

Molina interpretó en televisión numerosos personajes que todavía permanecen en la memoria y el imaginario popular, y en el teatro destacó su papel del líder ruso Vladimir Ilich Lenin en El carrillón del Kremlin y posteriormente en la miniserie Relatos sobre Lenin.

Su muerte se produce apenas dos días después de la del popular músico Adalberto Álvarez, El Caballero del Son, otra de las numerosas víctimas de la COVID en la cultura cubana.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas