MIAMI.- Tras una larga batalla contra el tiempo, el excepcional pintor cubano Vicente Dopico-Lerner falleció en Miami, la tarde del 15 d eoctubre, quien fue capaz de reinterpretar la abstracción y el expresionismo con matices propios de creatividad.

Enfocado en una proyección genuinamente expresiva y abstracta, Vicente logró sacar a flote lo que sentía y percibía a su alrededor, sin renunciar a sus principios artísticos y particulares sobre la libertad en la isla donde nació.

Te puede interesar

Portador de múltiples exhibiciones en Miami y otros países, Dopico logró escalar entre los pintores más reconocidos de la plástica cubana contemporánea.

Embed

Le sobreviven su compañera por más de 30 años Grace Cruz, su única hija, Dadi, su hermano Antonio e hijos de cabecera Frank y Larry.

La familia anuncia que el funeral será privado, dadas las regulaciones existentes en Miami-Dade, y que próximamente anunciará la dedicación de una misa en su nombre.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.17%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.97%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.25%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.46%
2652 votos

Las Más Leídas