MIAMI.-La actriz cubana Yolandita Ruiz murió, a los 63 años, en un hospital de Madrid el martes 1ro de octubre. A través de su perfil en Facebook, el director de televisión Yin Pedraza Ginori dio a conocer la noticia sin revelar la causa del fallecimiento.

“Me atrevo a afirmar que no hay un cubano de cuarenta para arriba que, viva donde viva, no recuerde sus expresivos ojos verdes y esboce una sonrisa cuando se menciona a Yolandita”, expresó Pedraza Ginori en su post.

Te puede interesar

En su publicación, el ejecutivo también destacó la trayectoria de la actriz que conquistó la pantalla chica en los años 70 y 80.

“En la TV cubana desarrolló una interesante carrera artística ganándose, a base de calidad interpretativa y encanto personal, la admiración y el respeto del público y de sus compañeros. En Cuba se hizo muy popular en la década de los 70 al interpretar el personaje de Asia en El alma encantada y de una india en Ramona. Se recuerda su formidable presencia en La Dama de Blanco. En los 80 actuó en varias temporadas de Una casa colonial, que se presentó en el Teatro Nacional. Participó en varias películas del ICAIC, entre ellas Retrato de Teresa y Madagascar”.

Ruiz tuvo que abandonar su isla natal en busca de oportunidades de trabajo, y esa búsqueda la llevó hasta Italia, Venezuela y luego a España.

“En los años 90 estuvo un año en Italia impartiendo cursos de fonética española y después residió en Venezuela, donde fue profesora del Centro de Formación del Artista Integral de Caracas. En 2005 recaló en España, trabajando como actriz, directora y profesora de actuación”, mencionó Yin Pedraza Ginori.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas