MIAMI.-La actriz cubana Yolandita Ruiz murió, a los 63 años, en un hospital de Madrid el martes 1ro de octubre. A través de su perfil en Facebook, el director de televisión Yin Pedraza Ginori dio a conocer la noticia sin revelar la causa del fallecimiento.

“Me atrevo a afirmar que no hay un cubano de cuarenta para arriba que, viva donde viva, no recuerde sus expresivos ojos verdes y esboce una sonrisa cuando se menciona a Yolandita”, expresó Pedraza Ginori en su post.

Te puede interesar

En su publicación, el ejecutivo también destacó la trayectoria de la actriz que conquistó la pantalla chica en los años 70 y 80.

“En la TV cubana desarrolló una interesante carrera artística ganándose, a base de calidad interpretativa y encanto personal, la admiración y el respeto del público y de sus compañeros. En Cuba se hizo muy popular en la década de los 70 al interpretar el personaje de Asia en El alma encantada y de una india en Ramona. Se recuerda su formidable presencia en La Dama de Blanco. En los 80 actuó en varias temporadas de Una casa colonial, que se presentó en el Teatro Nacional. Participó en varias películas del ICAIC, entre ellas Retrato de Teresa y Madagascar”.

Ruiz tuvo que abandonar su isla natal en busca de oportunidades de trabajo, y esa búsqueda la llevó hasta Italia, Venezuela y luego a España.

“En los años 90 estuvo un año en Italia impartiendo cursos de fonética española y después residió en Venezuela, donde fue profesora del Centro de Formación del Artista Integral de Caracas. En 2005 recaló en España, trabajando como actriz, directora y profesora de actuación”, mencionó Yin Pedraza Ginori.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas