jueves 28  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Familia de Chris Cornell llega a acuerdo legal por su muerte

La familia de Chris Cornell y el médico al que acusaron por recetarle ciertos medicamentos antes de que muriera llegaron a un acuerdo legal por una demanda

LOS ANGELES.- La familia de Chris Cornell y el médico al que acusaron por recetarle ciertos medicamentos antes de que muriera llegaron a un acuerdo legal por una demanda.

Los documentos judiciales presentados por los abogados de la viuda del rockero Chris Cornell, Vicky Cornell, y sus hijos Toni y Christopher Nicholas Cornell, señalan que se logró un acuerdo confidencial. Los documentos fueron presentados en abril, pero habían pasado desapercibidos hasta que City News Service reportó sobre ellos el jueves.

La familia Cornell afirmaba en la demanda presentada en 2018 en la Corte Superior de Los Angeles que los medicamentos, especialmente el ansiolítico lorazepam, recetado por el doctor Robert Koblin llevó al comportamiento errático del vocalista de Soundgarden previo a su muerte a en Detroit en 2017 a los 52 años.

Investigadores forenses en Michigan dictaron que la muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. Análisis encontraron lorazepam, conocido comercialmente como Ativan, en su cuerpo junto con barbitúricos y la droga antiopioides naloxona, pero no los mencionaron como un factor en su muerte.

La demanda señalaba que Koblin y su consultorio en Beverly Hills, California, negligente y repetidamente recetaron a Chris Cornell sustancias controladas peligrosas que alteran la mente, las cuales afectaron la cognición del señor Cornell, nublaron su juicio, y le provocaron involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, lo que le costó la vida.

La demanda señala que el médico hizo esto sabiendo que Cornell tenía un historial grave de abuso de sustancias.

En documentos judiciales en respuesta a la demanda, Koblin y su abogado negaron cualquier conducta inapropiada o responsabilidad por la muerte de Cornell.

Se enviaron correos electrónicos a los abogados de ambas partes sin recibir respuesta.

“Después de años de litigio y negociaciones para un acuerdo legal, los demandantes y los acusados... han llegado a un acuerdo confidencial para resolver todas las acusaciones”, dijeron los abogados de la familia Cornell en el fallo del dos de abril.

El documento señala que un punto clave para el acuerdo fue que se buscó minimizar la publicidad asociada al caso y mantener los términos confidenciales.

"La demanda ha recibido una cobertura significativa en medios y la atención de los fans del señor Cornell, así como aliados de los demandantes”, dice el documento de la corte. “Desafortunadamente, como ocurre en muchos casos de celebridades, esta acción también ha atraído la atención de individuos problemáticos que han acosado a los demandantes incluyendo amenazas a la vida y la seguridad de Toni Cornell y Christopher Nicholas Cornell”.

Un juez debe aprobar las partes del acuerdo que involucran a los hijos de Cornell, quienes son menores de edad, y según los documentos la demanda procederá a juicio si esto no se logra.

La potente voz de Cornell y su presencia escénica sin camisa y con su largo cabello lo convirtieron en una de las figuras esenciales de la escena grunge de la década de 1990. Soundgarden fue uno de los primeros grupos en cobrar fama en una ola que incluyó a más adelante a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar