MIAMI.-La familia del cantautor mexicano Juan Gabriel, que falleció el domingo a los 66 años, agradeció las muestras de afecto y los pésames que recibió por parte de los seguidores del artista.
MIAMI.-La familia del cantautor mexicano Juan Gabriel, que falleció el domingo a los 66 años, agradeció las muestras de afecto y los pésames que recibió por parte de los seguidores del artista.
"Juan Gabriel fue un gigante en la industria de la música y es tan popular ahora como siempre. Igual de importante, Juan Gabriel era un padre y abuelo querido", señaló un comunicado de la familia difundido hoy en la cuenta oficial en Twitter del "Divo de Juárez".
Iván Aguilera, uno de los hijos de Juan Gabriel, señaló en el documento que la muerte de su padre "es una trágica pérdida para todos", tanto para su familia como para sus seguidores, que desde la víspera rinden homenajes al cantante en diversos puntos de México.
"Damos gracias de corazón por los pésames que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre se perderá entretener a sus innumerables fans, que le dieron grandes alegrías en la vida", sostuvo.
El comunicado agrega que la familia informará en los próximos días más detalles de la muerte y del funeral de Juan Gabriel, pero pidió a la prensa y al público que le den tiempo para "llorar su pérdida".
Miles de personas se reunieron en varias partes de México para entonar canciones como "Querida", "Amor eterno" y "Así fue", entre otros de los muchos temas de "Juanga".
En la fronteriza Ciudad Juárez, donde empezó la carrera artística del cantautor, seguidores del artista dejaron flores en su casa, mientras que en la Ciudad de México mariachis y fanáticos le rindieron homenaje en la conocida Plaza Garibaldi.
En su ciudad natal, Parácuaro, en el estado de Michoacán (oeste), sus fans llevaron veladoras a la casa del cantante, quien falleció de un infarto en Santa Mónica, California (Estados Unidos).
Políticos, como Peña Nieto, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte; el ministro de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, así como cantantes mexicanos y de otros países lamentaron la muerte de quien fue uno de los artistas más importantes de México.
Tovar y de Teresa dijo que su despacho está en coordinación con la familia de Juan Gabriel para darle el último adiós en el Palacio de bellas Artes de la Ciudad de México, donde se prepara un homenaje por instrucción del mismo presidente.
FUENTE: dpa