martes 9  de  julio 2024
ACTIVISMO

Famosos se pronuncian contra tiroteo en escuela de Texas

Famosos se han valido de sus redes para pronunciarse en contra de la tragedia que ha enlutado al país, tras lo ocurrido en la escuela primaria Robb, en Texas
Por ROXIMAR TOVAR

MÁLAGA.- Luego del tiroteo ocurrido el pasado martes en Estados Unidos, cuando el joven Salvador Ramos ingresó a la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y a dos de sus maestras, diversos famosos se han valido de sus redes sociales para pronunciarse en contra de la tragedia que ha enlutado al país.

"Hoy, en mi estado natal de Texas, 18 estudiantes inocentes fueron asesinados mientras simplemente intentaban obtener una educación. Una maestra murió haciendo su trabajo; un trabajo invaluable, pero tristemente poco apreciado. Si los niños no están seguros en la escuela, ¿dónde estarán seguros?", expresó la cantante y actriz Selena Gomez, tras darse a conocer la noticia.

Embed

"Esto no parece ser una democracia. Cuando el 90% de la población apoya el control de armas responsable y sensato, ahora se puede ver por qué no se vota como ley. Cada uno de estos senadores es un títere corporativo", escribió el actor y director estadounidense Mark Ruffalo en su cuenta en Twitter.

Embed

Otro de los famosos que se valió de su Twitter para pronunciarse en contra del tiroteo a través de un comunicado, fue el actor y productor, nacido en Texas, Matthew McConaughey.

"Esta es una epidemia que podemos controlar, y sea cual sea el lado en el que nos situemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Hay que tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los otros antes que ellos han soportado. Es momento de reevaluar y renegociar nuestros deseos, de nuestras necesidades", contempla parte del comunicado difundido por el intérprete.

Embed

"A cada político que tenga el descaro de decir que no necesitamos nuevas leyes de armas, he aquí una dura verdad: lo hemos hecho a su manera durante los últimos 10 años, masacre tras masacre, tras masacre. Alerta de spoiler... tu camino no está funcionando, solo está empeorando. Actúa ahora o sal del camino", dijo por su parte el actor Josh Gad.

Embed

La cantautora Taylor Swift fue otra de los famosos que habló al respecto.

"Llena de rabia y dolor; tan quebrantada por los asesinatos en Uvalde, por Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas", expresó la intérprete de Bad Blood, al citar las declaraciones del entrenado de los Golden State Warriors de la NBA, Steve Kerr.

Embed

¿Quién era Salvador Ramos, el adolescente perturbado y autor de la masacre?

Salvador Ramos.jpg
Identificado como Salvador Ramos, de 18 años, el joven es ciudadano estadounidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde.

Identificado como Salvador Ramos, de 18 años, el joven es ciudadano estadounidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde.

Víctima de bullying (acoso escolar) en la escuela, con dificultades en el hogar e historial de autolesiones: el adolescente que mató a tiros a 19 niños en la escuela escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, tenía antecedentes problemáticos, similares a los de otros autores de masacres escolares anteriores.

Salvador Ramos, un joven de 18 años que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza durante su ataque a una en Texas, era un ciudadano estadounidense que vivía con su abuela. Reseñó AFP.

Un día después del ataque a la Escuela Primaria Robb, en la que también mató a dos maestros, se empezaron a conocer detalles del joven que llevó a cabo uno de los tiroteos escolares más mortíferos de la nación: había abandonado los estudios secundarios y no tenía antecedentes penales.

La prima de Ramos, Mia, le dijo a The Washington Post que cuando Ramos era más pequeño se burlaban de él por un impedimento del habla, que lo hacía tartamudear y cecear, y que por eso le decía a su abuela que quería dejar de asistir a clases.

Stephen García, otrora amigo de Ramos, confirmó que el bullying era un problema. "Lo acosaban mucho, mucha gente lo hostigaba", declaró García al Post.

Su cuenta de la red Instagram, eliminada ahora, mostraba fotos de un joven con el pelo hasta los hombros y los ojos cerrados. Su perfil también incluía imágenes de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar