martes 11  de  junio 2024
ARTES VISUALES

Feria de Arte Internacional de Doral regresa en su segunda edición

La feria de arte busca ayudar a definir la identidad cultural de Doral, que celebra 21 años de fundada

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Reconociendo lo mejor del arte contemporáneo en el sur de Florida, la Feria Internacional de Arte de Doral (DIAF, por su sigla en inglés), regresa en su segunda edición con el fin de congregar artistas, galeristas, curadores, críticos, coleccionistas y amantes de la plástica con el objetivo de fomentar la multiculturalidad, el diálogo y la convivencia social en la popular ciudad.

“Estamos felices porque este año vamos a ver materializado y duplicado el éxito de DIAF el pasado 2023. La alianza de los organizadores de la feria con la ciudad de Doral ha sido muy importante, ya que estamos pudiendo llegar con más fuerza al sector privado y las galerías”, dijo Christi Fraga a DIARIO LAS AMÉRICAS, alcaldesa de la ciudad de Doral, durante el anuncio de la segunda edición del evento realizado en el hotel Trump National Doral Miami.

“El sur de Florida sigue creciendo mucho a nivel cultural y artístico, y Doral no se queda atrás. Así que seguiremos trabajando con fuerza para consolidarnos como epicentro artístico para nuestros creadores”, agregó Fraga sobre DIAF, feria que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de noviembre en el Centro Cultural de Artes de Doral.

Buscando duplicar la convocatoria de más de 3000 personas que fueron parte de la primera edición, la Feria Internacional de Arte Doral regresa para cautivar con obras de una amplia gama de estilos y técnicas, que serán presentadas por artistas consagrados y emergentes. Además, el evento destaca por su fuerte compromiso educativo que manifestará por medio de charlas y talleres dirigidos por expertos que compartirán sus conocimientos sobre el mundo del arte.

“Todo lo que hacemos es para promover el crecimiento de la ciudad de Doral en todos los aspectos. Este es un esfuerzo conjunto entre los empresarios, la alcaldía de Doral, las universidades, los galeristas y la sociedad civil que nos apoya. A través del arte activamos la economía, los negocios, y la educación”, dijo Jesús Alberto Fuenmayor, director ejecutivo del comité organizador del evento.

“Este año viene con muchas sorpresas porque nos visita Ella Fontanals-Cisneros, una coleccionista de talla mundial con quien haremos la presentación de su libro ‘Ella soy yo’, y también celebraremos los 100 años de Sofía Ímber, reconocida periodista y promotora cultural venezolana. Sin duda, será una feria que trascienda para ciudad y todos sus residentes”, añadió sobre las sorpresas con las que DIAF espera congregar a casi 40 galerías.

“La feria ha crecido muchísimo en un año. Hay un gran nivel, y este año se refleja en más eventos y en más galerías que dicen presente. Le estamos dando tribuna a muchos artistas emergentes, ya que queremos que no solo sea una experiencia entretenida y familiar, sino también que la gente se eduque y aprenda del mundo arte que es maravilloso”, dijo Adriana Meneses, hija de Sofía Ímber y parte del comité curatorial de DIAF.

Buscando consolidar a la ciudad de Doral como destino artístico en Miami, la feria se podrá disfrutar de manera gratuita y destaca ya que -además de la exhibición central- ofrecerá talleres, performances, ponencias, paneles de discusión y otras actividades relacionadas con el coleccionismo, la curaduría y el mercado del arte.

“Estamos tratando de reconocer cuál es la identidad cultural de Doral, y este evento es una muestra de ello”, finalizó Christi Fraga.

La Feria de Arte Internacional de Doral se llevará a cabo en el Centro Cultural de Arte de Doral, ubicado en la 8363 NW 53rd St, Doral, FL 33166.

Mas información en el perfil en Instagram @artdoralfair

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar