domingo 16  de  junio 2024
ARTES VISUALES

Doral celebra 20 años de fundada con primera feria de arte

Con más de 20 galerías emergentes y consolidadas, la propuesta cultural festeja los 20 años de vida de la ciudad de Doral

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Reconociendo el arte contemporáneo, además de innovadoras expresiones de videoarte y arte sonoro, el Doral International Art Fair 2023 (DIAF, por su sigla en inglés), es un esfuerzo del sector privado y el ayuntamiento de la Ciudad de Doral liderado por la alcaldesa Christi Fraga, que abrirá sus puertas desde el 3 al 5 de noviembre en el Centro Cultura de Arte de Doral, en el marco de los 20 años de la fundación de la ciudad.

“Estamos felices porque hay un apoyo empresarial importante por parte de la Cámara de Comercio Venezolana Americana, el Trump Nacional Doral, Bocas House, Bocas Grill, Doral Steakhouse, Francisca, entre otros importantes aliados. Además, se han sumado tres universidades ubicadas en Florida, así que mundo académico, político y privado ha dicho presente”, dijo Jesús Alberto Fuenmayor, director ejecutivo del comité organizador del evento.

Sobre el Doral International Art Fair 2023

Buscando consolidar a la ciudad de Doral como destino artístico en Miami, la feria se podrá disfrutar de manera gratuita y destaca ya que -además de la exhibición central- ofrecerá talleres, performances, ponencias, paneles de discusión y otras actividades relacionadas con el coleccionismo, la curaduría y el mercado del arte.

“Tenemos tres propósitos. El primero es cultural y artístico; el segundo es educativo y formativo; y el tercero impulsar a la ciudad como epicentro de arte y cultura. Mucha gente se acerca a la zona de Doral por sus restaurantes y hoteles, pero también queremos que lo descubran por su oferta cultural que es inmensa”, dijo Fuenmayor.

Cabe destacar que la Feria de Arte Internacional de Doral reunirá a 21 galerías de arte y colecciones privadas entre las que se cuentan a Artmedia Gallery, Artifice at Doral Gallery, Adriana Meneses Art, Blackship Gallery, META Miami, Fama, y Hartvest Project, por mencionar algunos.

“La entrada y el parqueo a esta feria es gratuito porque buscamos que todos asistan. Además, vamos a presentar una exposición de arte sonoro con una propuesta educativa y didáctica muy interesante. Tendremos videoarte, y los asistentes podrán disfrutar un loop en dos pantallas LED, con la presentación de aproximadamente 40 artistas que darán a conocer su obra durante los tres días de la actividad”, añadió.

“Parte de nuestra misión es expresar nuestra multiculturalidad a través del arte. Que el arte sea parte fundamental de nuestra convivencia social. Que sea un elemento integrador de la familia que nos ayude a reconstruir valores y a vivir en armonía. En un momento altamente conflictivo, el arte es expresión de paz para todos”, finalizó Jesús Alberto Fuenmayor.

Doral International Art Fair 2023, un evento sin fines de lucro, se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Doral Cultural Arts Center, ubicado en la 8363 NW 53rd St, en Doral. Para más información, visite el perfil en Instagram @artdoralfair.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar