PARÍS.- El Festival de Cannes, que no pudo llevarse a cabo en mayo debido a la crisis sanitaria, celebrará a finales de octubre une pequeña edición fuera de lo común con la proyección de cuatro películas de su selección oficial.

Este mini festival arrancará en el Palacio de los Festivales, donde tradicionalmente se realizan las galas y las proyecciones del certamen, con la película francesa "Un triomphe", de Emmanuel Courcol, en presencia del equipo, y terminará con otra cinta gala, "Les Deux Alfred", de Bruno Podalydès.

Te puede interesar

""Asa Ga Kuru" ("True Mothers"), de la japonesa Naomi Kawase, y la película georgiana de Dea Kulumbegashvili, "Beginning", que acaba de triunfar en el Festival de San Sebastián (España), también serán proyectadas en esta edición, abierta al público, entre el 27 y el 29 de octubre", indicaron los organizadores en un comunicado.

"Un jurado, cuya composición será revelada próximamente, entregará la Palma de Oro del cortometraje y los premios de la Cinéfondation, especializada en los nuevos talentos", añadió el comunicado.

"¡Estar en Cannes es un concentrado de felicidad que disfrutaremos todos juntos en octubre!", declaró el delegado general del festival, Thierry Frémaux, felicitándose por este hermoso símbolo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cannes.

Al no poderse celebrar como cada año, el festival de Cannes, la muestra de cine más importante del mundo, tuvo que resignarse a publicar una lista de 56 películas que figuraban en su selección oficial 2020.

Muchos de estos títulos pudieron ser presentados en otros festivales, como la Mostra de Venecia o en San Sebastián.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.97%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.19%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.82%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
1194 votos

Las Más Leídas