jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Festival Essence se pospone hasta 2021 por la pandemia

Luego de que la alcaldesa de Nueva Orleáns sugirió posponer los grandes eventos en todo el 2020, los organizadores del Festival Essence cancelaron la edición

NUEVA ORLEANS.- En medio de la pandemia de coronavirus, los organizadores de Festival Essence decidieron mover el evento para 2021 al día siguiente que la alcaldesa de Nueva Orleáns sugirió que los grandes festivales de primavera y verano que habían postergado sus ediciones para finales de año no deberían realizarse del todo en 2020.

“Aunque inicialmente esperábamos que reprogramar nuestras fechas de julio de 2020 para el otoño fuera viable, la actual información y proyecciones de las autoridades y agencias de la salud pública han dejado muy en claro que cualquier evento de gran escala este año podría poner innecesariamente en riesgo a los asistentes y comunidades circundantes", dijeron los organizadores el miércoles en un comunicado.

Las personas que ya habían adquirido boletos podrán utilizarlos en 2021 o recibir un reembolso, indicaron. No especificaron cuándo se realizaría el festival, pero suele celebrarse a principios de julio y atraer a mucha gente en un periodo del verano por lo demás tranquilo.

En una conferencia de prensa el martes, la alcaldesa LaToya Cantrell dijo que eventos multitudinarios que se habías pospuesto no deberían realizarse este año, incluidos el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans y el Essence. Cantrell indicó que comenzó a hablar con los organizadores sobre posibles retrasos adicionales.

Sobre la temporada de fútbol americano profesional, declaró que la “NFL está lidiando con eso ahorita”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar