LOS ANGELES.- El festival de cine de Sundance canceló este miércoles toda su programación presencial debido a la rápida propagación de la variante ómicron en Estados Unidos, decidiendo realizar todos los estrenos de forma virtual.

La muestra, que se realiza anualmente en Utah, oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022, realizando eventos presenciales con medidas sanitarias y proyecciones virtuales.

Te puede interesar

"A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos", dijeron los organizadores en un comunicado. "Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año".

Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.

Entre las películas seleccionadas para este año están jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, un documental que reúne más de 20 años de imágenes grabadas por Clarence "Coodie" Simmons, amigo de larga data de Kanye West.

El festival de Sundance se realizará entre el 20 y 30 de enero.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12986 votos

Las Más Leídas