VALENCIA.- La tercera edición del Festival de Música Urbana BigSound, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio de 2023 -de nuevo- en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia (España), anunció su primera tanda de artistas liderada por las actuaciones de cinco estrellas latinoamericanas: los argentinos Duki y Lali, los puertorriqueños Mora y Villano Antillano y el puertorriqueño-dominicano Tainy, en la que también será su primera actuación en el país europeo.
Además, el cartel, a cargo de la promotora valenciana BS Entertainment, contará con Beret, que presenta nuevo disco; la visita del considerado rey del sonido electro latino Juan Magán o la vuelta de Ana Mena, consolidada como una estrella de escena pop y urbana en Latinoamérica, Francia e Italia.
El festival presentará igualmente la primera actuación en Valencia de Alizzz, uno de los productores más codiciados a nivel global por sus exitosos trabajos para C Tangana, Rosalía, RelsB, Nathy Peluso, Lola Indigo, Aitana y Becky G.
El evento también dio a conocer la visita del madrileño Recycled J, del que se espera que presente nuevo trabajo en 2023; la exconcursante del programa Operación Triunfo Natalia Lacunza, con las canciones pop alternativas con tintes de pop y R&B de su último álbum.
El Urbana BigSound confirmó otros artistas como Rojuu, Soto Asa y Delaporte.
Representando a los intérpretes que más han dado de qué hablar en los últimos tiempos en la escena española, BigSound apuesta por la joven cantante y compositora Judeline; y el R&B con pinceladas de dancehall, afro, electrónica, latino, trap, trip hop, funk o bedroom pop de Oddliquor.
En la edición de este año, el Festival de Música Urbana contó con estrellas como Bizarrap, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Bad Gyal, Lola Índigo, Juancho Marqués, Ptazeta, Lunay y Quevedo, recordó la producción a través de un comunicado.
FUENTE: Europa Press