martes 16  de  julio 2024
MÚSICA

Elton John encabeza el festival de Glastonbury en 2023

Esta es la primera vez que Elton John participa en el evento, que este año se celebrará del 21 al 25 de junio, destacó Emily Eavis, organizadora de Glastonbury

LONDRES.- La estrella del pop británico Elton John encabezará a sus 75 años el célebre festival de música inglés de Glastonbury en junio de 2023, con un último concierto en el Reino Unido antes del fin de su gira mundial de despedida, anunciaron el viernes los organizadores.

"Estamos increíblemente emocionados de anunciar que el único e inigualable Elton John será cabeza de cartel del festival el 25 de junio en el que será el último concierto en el Reino Unido de su última gira", tuiteó el festival de Glastonbury, que anualmente reúne a decenas de miles de personas en el suroeste de Inglaterra.

Embed

"No hay mejor manera de despedirme de mis fans del Reino Unido", comentó el cantante y compositor cuya carrera abarca medio siglo. "Han sido más que brillantes y no puedo esperar a abrazar el espíritu del mayor festival del mundo", añadió John, citado por su agente.

Esta es la primera vez que Elton John participará en el evento, que se celebrará del 21 al 25 de junio, destacó Emily Eavis, organizadora e hija del fundador de Glastonbury. "Cerraremos el festival marcando este gran momento en la historia de ambos con una despedida inolvidable", añadió en Twitter.

La megaestrella británica terminará el 8 de julio en Estocolmo su larga gira mundial de despedida.

Bautizada Farewell Yellow Brick Road, esta comenzó en 2018 e iba a durar en principio tres años, con más de 300 fechas previstas. Pero se vio interrumpida por la pandemia, una operación de cadera del artista en 2021 y un test de Covid positivo en enero.

Elton John, cuyo verdadero nombre es Reginald Dwight, nació el 25 de marzo de 1947 en el noroeste de Londres. Está casado con el cantante David Furnish y tiene dos hijos de 11 y 9 años. A lo largo de su extensa carrea ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Medio siglo después de su debut, sigue encabezando las listas de éxitos de vez en cuando. El año pasado, su canción Cold Heart, a dúo con la cantante Dua Lipa, alcanzó el número uno en el Reino Unido, al igual que Merry Christmas, una colaboración con Ed Sheeran.

Glastonbury cerró su edición 2022 con Paul McCartney, que a sus 80 años interpretó temas clásicos de los Beatles.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar