BERLÍN.- El director de la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko, dirigirá por primera vez el concierto de Nochevieja desde su llegada a la emblemática orquesta.

Junto con la soprano Diana Damrau, el nuevo director de la Filarmónica berlinesa interpretará el 31 de diciembre melodías de Broadway, desde George Gershwin hasta Leonard Bernstein.

Te puede interesar

La gala se transmitirá en directo en más de 300 cines de Alemania y otros países, anunció la Filarmónica.

El ruso Petrenko asumió oficialmente el cargo como sucesor del británico Sir Simon Rattle a principios de la actual temporada.

En su primera presentación como director de la Filarmónica de Berlín Petrenko interpretó la Novena Sinfonía del músico y compositor alemán Ludwig van Beethoven frente a la Puerta de Brandeburgo en la capital germana.

Damrau está considerada como una de las sopranos alemanas más solicitadas a nivel internacional.

El programa de la víspera de Año Nuevo incluirá la obertura del musical de Gershwin "Girl Crazy" y piezas del musical de Bernstein "West Side Story".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas