lunes 19  de  febrero 2024
CINE

Filipinas autoriza proyección de "Barbie" bajo condiciones

El filme sobre la muñeca de Mattel protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se estrenará en las salas de Filipinas el 19 de julio

MANILA.- Las autoridades de censura de Filipinas dijeron hoy, 12 de julio, que autorizaron la proyección de la película estadounidense Barbie en los cines del país, bajo la condición de que el distribuidor hollywoodense haga borroso un mapa que al parecer atribuye a China una zona marítima en disputa.

El filme sobre la muñeca de Mattel protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se estrenará en las salas oscuras del país asiático el 19 de julio.

Tras examinar la película en dos ocasiones y consultar a funcionarios de Asuntos exteriores y expertos jurídicos, la comisión gubernamental para el examen y clasificación de películas y programas de televisión declaró que la película podía proyectarse.

Los censores filipinos comenzaron a examinar la cinta la semana pasada, después de que Vietnam prohibiera su estreno debido a escenas que muestran en un mapa la denominada línea de los nueve puntos que representa las reivindicaciones marítimas de China.

"Pero tras visionar la película meticulosamente, los censores filipinos declararon que el mapa no representaba la línea de nueve puntos, sino el itinerario del viaje imaginario de Barbie en el mundo real", explicó la junta de censura en un comunicado.

En una carta separada enviada a un senador filipino que criticó la película, los censores dijeron que pidieron al estudio hollywoodense Warner Bros pixelar los controvertidos puntos en el mapa.

Un portavoz del estudio, citado por la revista Variety, dijo que la carta era un dibujo de crayón similar al que podría hacer un niño y que no pretendía hacer ningún tipo de declaración.

Embed

Dirigida por la guionista y directora nominada al Premio de la Academia Greta Gerwig, la película Barbie retrata un mundo de fantasía donde viven las muñecas Barbie (Barbie Land) y una de ellas (Robbie) sufre una crisis existencial que la obliga a vivir en el mundo real con Ken (Ryan Gosling). De esta manera, ambos se sumergen en una aventura que jamás imaginaron fuera de los muros de Barbie Land.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar