MIAMI.-REDACCIÓN
Algunos medios aseguran que, pese a la versión oficial, la literatura este año ha perdido protagonismo
MIAMI.-REDACCIÓN
En la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se extenderá hasta el próximo 21 de febrero, se presentarán más de treinta títulos de autores uruguayos, país invitado de honor de esta edición. De acuerdo con las valoraciones de Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, la Feria se reafirma como “uno de los eventos literarios más importante del mundo hispanohablante”.
Los organizadores de la cita habanera han anunciado alrededor de cuatro millones de ejemplares y 912 novedades a comercializar. Sin embargo, otras fuentes aseguran que la literatura este año ha perdido protagonismo. Según el sitio digital 14 y medio, "la primera jornada de apertura al público ha estado caracterizada por largas colas y pocas ofertas de lectura para niños y adolescentes. Muchas de las editoriales que en un principio montaban sus pabellones expositivos se han ido ausentando ante el poco interés comercial que despierta el evento. El Instituto Cubano del Libro ha intentado tapar esta realidad con producciones nacionales y locales, sin apenas lograrlo".
Entre lo más destacado del programa de la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana figura el panel "Cuatro ficciones verdaderas", en el que los autores uruguayos Fernando Butazzoni y Mario Delgado Aparaín dialogarán con dos intelectuales de la isla: el cineasta Senel Paz y el escritor Leonardo Padura. Varios medios de prensa han resaltado los homenajes que recibirán los escritores Eduardo Galeano y Mario Benedetti.
LEA TAMBIÉN: