MIAMI.-El sencillo Déjate querer abrió el concierto que Gilberto Santa Rosa, el Caballero de la Salsa, brindó en el Broward Performing Arts Center, un espectáculo a la altura de su trayectoria.
MIAMI.-El sencillo Déjate querer abrió el concierto que Gilberto Santa Rosa, el Caballero de la Salsa, brindó en el Broward Performing Arts Center, un espectáculo a la altura de su trayectoria.
Del puño del recordado cantante cubano Polo Montañez sonó un Montón de estrellas, tema que dio paso a Conciencia, una de las canciones icónicas del boricua.
“Gracias por estar aquí, estoy muy contento. Vine a esta sala hace 12 años a presentarme y hoy regreso nuevamente”, expresó emocionado Santa Rosa, quien también recordó todos los países a los que había llevado su música mientras que el público aplaudía sin cesar.
Con su peculiar sentido del humor, el salsero se dirigió a la audiencia para decir que comenzaba a cantar temas de desamor, los mismos que había cantado durante toda su carrera, en especial el tema Derroche, que le trae muy buenos recuerdos. “Esta canción la aprendí en República Dominicana”, dijo.
Asimismo, Santa Rosa, quien se mantuvo conversando toda la jornada con la audiencia, dedicó un espacio para hablar sobre un tema que considera uno de sus preferidos.
“He tenido la dicha de cantar boleros clásicos y ahora voy a tomar un momento para compartir con ustedes una canción muy especial a la que le tengo mucho cariño y que me escribió Víctor Manuelle, en un gran acto de nobleza. Si yo hubiera escrito una canción así, no se la hubiera dado”, aseguró entre risas, antes de pasar a cantar Si te dijeron.
Durante su presentación, el boricua expresó sentirse parte de todos los países de Latinoamérica, y dedicó un momento para mandar su apoyo a los venezolanos que están pasando por un momento crítico en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Tengo mucho respeto por todos aquellos que tienen que dejar sus pueblos para comenzar una vida nueva en el extranjero. Cuando yo salí de mi país, artísticamente hablando, Venezuela fue el primer país que me acogió. Quiero elevar una oración por los hermanos venezolanos para que puedan vivir en paz”, resaltó antes de dar paso a Caballo de la sabana, que dedicó a esa nación.
Qué manera de quererte, Conteo regresivo y Almas Gemelas, una canción que dijo dedicar a quienes tuvieran una relación de años y aún sintieran felicidad, también brillaron en la voz de Santa Rosa, quien se embarca en una serie de conciertos por algunas ciudades de Estados Unidos.
