WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
Dos reconocidos diseñadores de moda y un destacado chef opinaron acerca de los resultados electorales en Venezuela
WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
Venezuela vive un momento histórico luego de que la oposición ganó el control de la Asamblea Nacional en las recientes elecciones parlamentarias. Los famosos no tardaron en expresar sus opiniones al respecto. DIARIO LAS AMÉRICAS recopiló los comentarios de algunas personalidades del ámbito artístico venezolano, que residen en Miami.
El diseñador de moda Gionni Straccia, que recientemente abrió las puertas de su atelier en la Capital del Sol, aprovechó un viaje pendiente a su país para ejercer su derecho al voto, incluso acomodó su atareada agenda en función de esos acontecimientos.
“Por supuesto que voté. El momento histórico de mi país ameritaba votar”, expresó el reconocido modisto que ha vestido a un sinfín de misses.
Además, aseguró que votará en la próxima contienda electoral de diciembre 2018.
“Para las presidenciales, Dios mediante, también planificaré mi agenda en función de las elecciones”.
Sobre su visión acerca del futuro de Venezuela, comentó que, como cualquier país, ha enfrentado varios desafíos, aunque éste “tal vez ha sido el mayor”.
“Siempre he sido y seré optimista con respecto al destino de mi país. Sé que no va a ser fácil, tenemos un arduo trabajo por delante”.
Para esta estrella de la moda, la victoria electoral de los opositores significa mucho, como ciudadano y como artista.
“Venezuela ha sido el país que me vio crecer y me ha dado las herramientas y los recursos para estar en donde estoy hoy. Sus mujeres, sus paisajes, su mezcla de razas, han sido mi fuente de inspiración en muchas oportunidades”, expresó.
Asimismo, el también afamado diseñador de moda Oscar Carvallo quiso plasmar su opinión.
“No lo considero un triunfo, lo considero un adelanto importante. El triunfo será cuando logremos realmente encaminar a Venezuela hacia el desarrollo, la educación, la tecnología, y recuperemos el país y los valores perdidos”, comentó el modisto, quien al igual que Straccia, trajo su atelier a Miami.
Para Carvallo los resultados de estas elecciones eran evidentes dado al descontento general que ha vivido el país sudamericano.
“La situación es muy difícil y la gente está cansada. Necesitamos un cambio positivo de desarrollo que empuje al país hacia un despertar de toda esta terrible situación”, expresó el modisto, cuyos diseños han arropado las más elegantes siluetas femeninas, y desfilado en las pasarelas de París y del mundo.
En su criterio, se necesita enfatizar en la educación para restaurar el país, y así reabrir empleos que han desaparecido en esta década.
“Tomará años hacerlo, pero estoy seguro de que sí se podrá hacer, si un grupo responsable toma el mando de nuestro país. Sobre todo con educación y formación. Necesitamos gente de verdad con capacidad”, afirmó.
En cuanto a lo que cree que más necesita Venezuela, recalcó que, aunque el país requiere de todo, lo más importante sería “una gran organización en la educación, formación ciudadana, fuentes de trabajo, reactivación de la producción en todos los ámbitos”.
También considera esencial que los países desarrollados ayuden al suyo. También indicó que sería buena idea que grupos extranjeros llegaran al país con el fin de instruir a los venezolanos.
“Así se encaminaría nuestra hermosa Venezuela en la misma vía de desarrollo. Latinoamérica es una nueva potencia mundial y nosotros deberíamos estar a la cabeza, no de últimos, como estamos ahora. Tenemos todo para serlo”.
Sin embargo, el camino no estará libre de obstáculos.
“Me gustaría ser optimista, pero las cosas no serán tan fáciles. Hay demasiados intereses personales económicos entre todos estos grupos”, puntualizó.
Otro venezolano que también opinó al respecto fue el Chef James, quien cada mañana prepara diferentes platillos ante las cámaras de Un nuevo día.
Este artista de la cocina, que se mostró feliz por la victoria electoral, no esperaba esos resultados en las urnas.
“Me tomó totalmente por sorpresa, aunque lo último que se pierde es la esperanza. No tenía muy claro qué era lo que iba a pasar”.
El chef se considera optimista acerca del porvenir de su país, y al igual que Carvallo, indicó que Venezuela tiene condiciones para liderar económicamente la región.
“Creo que usando efectivamente los recursos y el patrimonio, podríamos hacer de Venezuela uno de los países más prósperos el continente latinoamericano”.
Aunque hasta hace poco había perdido la fe, por lo que no votó esta vez.
“Había perdido el optimismo, tomando en cuenta lo que ya venía pasando en las previas elecciones”.
Sin embargo, indicó que sí piensa votar en la contienda presidencial.
Quisiera que su tierra atraiga a estudiantes del todo el mundo y deje de ser ese lugar donde “la gente no quiere estar”.
Considera que lo más que necesitan los venezolanos es seguridad y una economía estable.
LEA TAMBIÉN: