lunes 11  de  marzo 2024
PREMIOS

Globos de Oro en pie a pesar de boicot por diversidad

Los Globos de Oro continúan en pie, informaron sus organizadores el viernes, a pesar de la decisión del canal NBC de no transmitir la ceremonia

LOS ANGELES.- Los Globos de Oro continúan en pie, informaron sus organizadores el viernes, a pesar de la decisión del canal NBC de no transmitir la ceremonia al argumentar preocupación por sus posiciones frente a la diversidad y a la transparencia.

La Asociación de Prensa Internacional de Hollywood (HFPA), a cargo de la votación en los Globos de Oro, -y que ha estado en la mira debido a alegaciones de racismo, sexismo, bullying y corrupción- dijo que la premiación anual será anunciada el 9 de enero.

No informaron cómo se anunciarán los premios y si habrá una ceremonia.

El prestigioso evento usualmente abre la temporada de premios de Hollywood y atrae una glamorosa constelación de estrellas.

Pero la cadena NBC suspendió la fiesta en mayo, después de que varios grandes estudios de Hollywood suspendieran sus relaciones con la HFPA y que estrellas como Tom Cruise y Scarlett Johansson criticaran al grupo.

En aquel momento, los estudios de Netflix y Amazon dijeron que no trabajarían con la HFPA hasta que ocurriesen cambios significativos en sus filas.

La controversia se agitó a partir de un reporte en febrero que apuntaba a que la asociación no tenía integrantes afroamericanos, pero el descontento con el grupo ha rondado por años en Hollywood.

Este mes, la HFPA admitió a 21 miembros nuevos, al afirmar que se trata del grupo mayor y más diverso en sus 78 años de historia. Añadió que planeaba una expansión similar para el año próximo.

La asociación también anunció una colaboración de cinco años con la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP) a fin de aumentar la diversidad, equidad y la inclusión en la industria del entretenimiento global.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar