LOS ÁNGELES.- Los Globos de Oro, conocidos como “la fiesta del año”, tendrán un menú totalmente vegano para su 77ª gala anual.

Los invitados degustarán platillos hechos 100% sin carne antes de la ceremonia del domingo. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) dijo el jueves que la iniciativa era para crear conciencia sobre el medio ambiente, el consumo de alimentos y el manejo de desechos.

Te puede interesar

“Si hay una manera en la que podamos, no cambiar el mundo, pero sí salvar el planeta podemos hacer que los Globos de Oro manden una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático”, aseveró Lorenzo Soria, presidente de la HFPA. “La comida que comemos, la manera en la que conseguimos la comida que comemos, la forma en la que disponemos de la comida, es una de las grandes contribuciones a la crisis climática”.

La ceremonia anual se transmitirá en NBC desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Soria indicó que al principio enfrentó resistencia para cambiar el menú apenas dos semanas antes de la gala, pero el hotel estuvo eventualmente de acuerdo.

“La gente decía básicamente que era demasiado darte, que estaban listos con todas las órdenes y todo eso”, dijo. “Pero después de que comenzamos a conversar, nos reunimos por uno o dos días, (el hotel) aceptó el cambio completamente. Comenzaron a experimentar cómo hacer alimentos vegetarianos que no fueran solo simbólicos, sino algo que los invitados disfrutaran”.

Matthew Morgan, chef ejecutivo en el Beverly Hilton, explicó que el cambio de menú fue sorpresivo al principio, pero al final de cuentas comprendió que enviaría un mensaje positivo.

“Fue un poco impactante cuando se mencionó primero, porque estábamos muy cerca de los Globos y ya habíamos decidido un menú”, acotó. “Pero una vez que pensamos sobre esto y el mensaje que envía, estábamos realmente emocionados. Es algo que yo mismo apoyo”.

El platillo fuerte incluye escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres, junto con zanahorias y coles de Bruselas verdes y moradas rostizadas. Una sopa fría de betabel amarillo será servida como aperitivo.

Globos de Oro.jpg
En esta imagen proporcionada por los Globos de Oro una sopa fría de betabel amarillo preparada por el chef ejecutivo del hotel Beverly Hilton Executive Matthew Morgan.

En esta imagen proporcionada por los Globos de Oro una sopa fría de betabel amarillo preparada por el chef ejecutivo del hotel Beverly Hilton Executive Matthew Morgan.

HFPA se asoció con Icelandic Glacial, una marca de agua sostenible y naturalmente alcalina, el agua será servida en botellas de vidrio para eliminar desechos plásticos en el salón y la alfombra roja que es reusada en otros eventos a lo largo del año.

Soria calificó la comida como “excelente” después de una prueba de menú reciente.

Morgan dijo que hacer el cambio no fue tan difícil. Agregó que el primer tiempo ya era vegano y que el platillo principal era una alternativa vegana que mejoraron para agregar un poco de “atractivo y color al plato”.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas