lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Gloria Estefan pide al Congreso pago justo para cantantes

La cantante cubana Gloria Estefan pidió en el Congreso de Estados Unidos que se pague justamente a los cantantes que se escuchan en la radio

Gloria Estefan pidió en el Congreso de Estados Unidos que se pague justamente a los cantantes que se escuchan en la radio.

La cantante cubana destacó que "la música tiene valor" y exigió a las emisoras de frecuencia AM y FM que paguen a los artistas derechos de autor por reproducir sus temas.

Gloria Estefan pronunció un discurso ante un comité de la Cámara Baja para solicitar que se apruebe el proyecto de ley "American Music Fairness Act", que obligaría a las estaciones de radio a compensar económicamente a los artistas por retransmitir sus melodías.

En Estados Unidos las radios AM y FM no pagan derechos de autor a los artistas que las cantan, solo a los que las escriben.

"La música tiene valor y por esto estoy hoy aquí para animarles a votar a favor de la American Music Fairness Act", sostuvo Gloria Estefan, que intervino de manera virtual.

La artista pidió a los miembros del comité que por un momento pensaran en una melodía con un gran significado personal, quizás la canción de su primer beso o de aquella vez que alguien les arrastró a la pista de baile o un ritmo que les ayudó a superar un momento difícil.

Cada una de esas canciones, dijo, "son valiosas y significativas y fueron un trabajo lleno de amor por parte de los compositores, artistas, músicos y productores que les dieron vida".

"Vertieron sus propios corazones y almas en su creación, pero cuando su música suena en la radio, a los artistas no se les paga. Sólo los compositores se benefician de los dólares que ganan las estaciones de radio por la publicidad", sentenció Gloria Estefan.

La intérprete también usó sus redes sociales para reforzar su mensaje.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar