Gloria Estefan pidió en el Congreso de Estados Unidos que se pague justamente a los cantantes que se escuchan en la radio.

La cantante cubana destacó que "la música tiene valor" y exigió a las emisoras de frecuencia AM y FM que paguen a los artistas derechos de autor por reproducir sus temas.

Te puede interesar

Gloria Estefan pronunció un discurso ante un comité de la Cámara Baja para solicitar que se apruebe el proyecto de ley "American Music Fairness Act", que obligaría a las estaciones de radio a compensar económicamente a los artistas por retransmitir sus melodías.

En Estados Unidos las radios AM y FM no pagan derechos de autor a los artistas que las cantan, solo a los que las escriben.

"La música tiene valor y por esto estoy hoy aquí para animarles a votar a favor de la American Music Fairness Act", sostuvo Gloria Estefan, que intervino de manera virtual.

La artista pidió a los miembros del comité que por un momento pensaran en una melodía con un gran significado personal, quizás la canción de su primer beso o de aquella vez que alguien les arrastró a la pista de baile o un ritmo que les ayudó a superar un momento difícil.

Cada una de esas canciones, dijo, "son valiosas y significativas y fueron un trabajo lleno de amor por parte de los compositores, artistas, músicos y productores que les dieron vida".

"Vertieron sus propios corazones y almas en su creación, pero cuando su música suena en la radio, a los artistas no se les paga. Sólo los compositores se benefician de los dólares que ganan las estaciones de radio por la publicidad", sentenció Gloria Estefan.

La intérprete también usó sus redes sociales para reforzar su mensaje.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26414 votos

Las Más Leídas