sábado 3  de  diciembre 2022
CUBA

Gloria y Emilio Estefan denuncian encarcelamiento de niños cubanos

La cantante y el productor musical hicieron un llamado a apoyar la petición "Free The Children" promovida por la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba

Por CUBANET 3 de febrero de 2022 - 09:13

MADRID- La artista y empresaria cubana Gloria Estefan y su esposo, el productor Emilio Estefan, pidieron a sus seguidores firmar la petición “Free The Children” (“Liberen a los niños”), promovida por la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba (FHRC por su sigla en inglés), que pretende lograr la liberación de los menores de edad encarcelados por el Gobierno cubano tras las manifestaciones que se dieron el 11 de julio de 2021 en todo el país.

A través de sus redes sociales la cantante presentó un comunicado donde denunció que en Cuba el régimen mantiene prisioneros “a más de 20 menores de edad simplemente por haber pedido libertad y comida”.

“A esos niños les han dado más de 18 años de cárcel por pedir lo que se les debe”, agregó.

La reconocida artista destacó que apoyar esta petición ayudaría a “que el mundo abra los ojos” sobre lo que está ocurriendo en la Isla.

Por su parte, Emilio Estefan manifestó: “Increíblemente durante 63 años ha existido una dictadura en nuestro país en la que las madres cubanas han llorado por sus hijos, la pérdida, la prisión, la opresión. En estos momentos niños que son menores han sido condenados…”.

Ambos acompañaron su llamado con imágenes de las madres cuyos hijos están siendo víctimas de estos encarcelamientos.

La campaña “Free The Children”, incluida en la plataforma change.org, cuenta actualmente con 3657 firmas.

La campana “Free The Children”, incluida en la plataforma change.org, cuenta actualmente con 3657 firmas..png

En el texto de convocatoria se expone que “el estado cubano ha manipulado los casos de estos niños y los procesa como criminales comunes, una práctica que ha desarrollado durante décadas para ocultar la presencia de prisioneros políticos y de conciencia en Cuba. Por tal razón se ha negado en reiteradas oportunidades a recibir la visita de organizaciones internacionales para verificar el estado de su sistema de prisiones”.

Además se condena el silencio de la oficina de UNICEF en La Habana, que “aún no se ha pronunciado acerca de la grave situación de estos niños encarcelados, a pesar del llamado que realizara UNICEF Latinoamérica”.

Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar