WASHINGTON.- El gigante tecnológico Google dedicó hoy un tributo animado en forma de "doodle" en la página de inicio de su buscador de Internet a la poeta y activista afroamericana Maya Angelou, en el día que hubiera cumplido 90 años.

El conocido buscador de Google presenta un video animado con texto y audio en el que varias personas, incluyendo la cantante Alicia Keys y la estrella televisiva Oprah Winfrey, leen uno de sus poemas más conocidos, "Y aún así, me levanto".

Embed

Angelou, que nació en 1928 y murió en 2014, fue agredida sexualmente a los siete años por el novio de su madre y dejó de hablar con la gente durante los siguientes cinco años, según ella misma relató en uno de sus libros autobiográficos.

Fue en esa etapa en la que descubrió su amor por los libros y la poesía, género que le llevó a recibir docenas de premios durante su carrera como escritora, en la que escribió un total de 36 libros.

Su obra, considerada como una defensa de la cultura afroamericana, incluyó también siete autobiografías enfocadas en experiencias de su niñez y su vida adulta temprana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas