LONDRES, REINO UNIDO.- La desaparición de una foto del ex primer ministro británico Winston Churchill de una búsqueda en Google provocó polémica en Reino Unido, en un contexto de manifestaciones antiracistas.

Cuando los internautas teclean "Primeros ministros británicos" en Google, las fotos de los jefes de gobierno británicos aparecen en una línea cronológica llamada "Knowledge graph".

Te puede interesar

El sábado se veían todos los retratos menos uno, del Winston Churchill, lo que llevó a acusaciones de censura por parte de Google.

"Alucinante si esta es una política deliberada, @Google . Es casi seguro que Europa Occidental estaría esclavizada si no fuera por el hombre cuya foto ahora está ausente", escribió en Twitter Simon Clarke, secretario de Estado para el Crecimiento Regional y el Gobierno Local, en referencia al héroe de la Segunda Guerra Mundial.

"Somos conscientes de que falta una imagen de Sir Winston Churchill en su entrada de Knowledge Graph en Google" respondió el buscador, asegurando que "no fue intencional y se resolverá".

Otras muchas imágenes del líder conservador estaban disponible el sábado de la mañana en las búsquedas de Google de imagen o texto.

El pasado fin de semana, la estatua del ex primer ministro, cerca del parlamento, en Londres, resultó dañada durante las manifestaciones contra el racismo desatadas por la muerte en Estados Unidos de George Floyd, asfixiado por un policía blanco.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas