MADRID.- En plena ola de protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, The CW decidió despedir al actor de The Flash, Hartley Sawyer, a la luz de unos tuits racistas y misóginos que el intérprete publicó en el pasado.

Según The Hollywood Reporter, Hartley Sawyer eliminó ya su perfil, que contenía bromas sobre asaltos sexuales, racismo y homofobia. En respuesta a estos tuits, The CW y el showrunner Eric Wallace publicaron un comunicado conjunto que explica por qué lo despidieron de la serie.

Te puede interesar

"Hartley Sawyer no volverá para la séptima temporada de The Flash", apunta el comunicado. "Con respecto a las publicaciones del señor Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, nacionalidad, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral".

Los tuits que llevaron al despido de Hartley Sawyer fueron escritos en gran parte entre 2011 y 2014. "Si tuviera una esposa, la golpearía muchísimo esta noche", escribió en una ocasión en 2012. "Lo único que me impide hacer tuits ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí", dijo, refiriéndose a un conocido activista negro estadounidense.

Por su parte, el actor también se pronunció al respecto. "No estoy aquí para poner excusas. Independientemente de la intención, mis palabras importan y tienen profundas consecuencias. Y las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que no puedo imaginar, para mis seguidores y admiradores, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo una disculpa a todos", afirmó en Instagram.

Embed

Hartley Sawyer se unió a The Flash en la temporada 4 como Ralph Dibny, también conocido como Elongated Man, y se convirtió en un personaje habitual. Tanto es así que Dibny asumió un papel central en la temporada 6 y estaba previsto que tuviera gran importancia su romance con Sue Dearbon en la próxima entrega. Queda por saber si la cadena buscará otro actor para el rol o simplemente eliminará al personaje de la trama.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas