viernes 24  de  mayo 2024
POLÉMICA

Grammy para el comediante Louis C.K. desata críticas

El comediante, quien admitió haberse masturbado frente a varias mujeres, ganó el domingo el Grammy al mejor álbum de comedia

LOS ÁNGELES.- Luis C.K. y la Academia de la Grabación enfrentaron duras críticas el lunes después de que el comediante estadounidense recibió un Grammy, cinco años después de que revelaciones de conducta sexual inapropiada descarrilaran temporalmente su prometedora carrera.

C.K., quien admitió haberse masturbado frente a varias mujeres después de ser denunciado por estas prácticas en 2017, ganó el domingo el premio al mejor álbum de comedia por un programa en el que habla de su escándalo, pero no asistió a la ceremonia en Las Vegas.

Muchos en las redes sociales cuestionaron la facilidad con la que los votantes de la Academia aparentemente perdonaron o pasaron por alto su comportamiento pasado.

"Increíble. Louis C.K. abusó en serie de mujeres, pero logra mantener su carrera e incluso obtener un Grammy", tuiteó Atima Omara, escritora y estratega política.

Describiéndose a sí misma como una "exfan" de C.K., la usuaria de Twitter @iron_eliza dijo estar "realmente, REALMENTE en desacuerdo con quien decidió revertir la cancelación de Louis C.K.".

En noviembre de 2017, The New York Times publicó señalamientos contra C.K. de cinco mujeres, que lo acusaron de masturbarse o pedir masturbarse frente a ellas o por teléfono, en incidentes separados que datan de finales de la década de 1990 a 2005.

C.K. emitió inmediatamente una declaración confirmando que las historias eran "ciertas", y su carrera, que marchaba a muy buen ritmo, dio un frenazo.

El escándalo surgió apenas un mes después de que las revelaciones sobre el magnate de Hollywood Harvey Weinstein desencadenaran el movimiento global #MeToo.

Pero en 2020, C.K. lanzó el especial de comedia "Sincerely Louis C.K.", grabado el año anterior y en el que decía que había "aprendido mucho".

"Aprendí a comer solo en un restaurante con gente señalándome con el dedo desde el otro lado del salón", dijo.

En agosto pasado, C.K. lanzó su primera gran gira internacional desde que se conocieron las denuncias.

La comediante y escritora de televisión Jen Kirkman fue una de los muchos que el domingo compararon el tratamiento de C.K. con la reacción de Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Óscar diez días atrás.

Kirkman escribió en Twitter que los comediantes masculinos habían expresado su alarma cuando Chris Rock fue abofeteado, pero estuvieron "CALLADOS esta noche sobre que Louis C.K. ganara un Grammy por un álbum en el que bromea sobre sus agresiones" a las mujeres.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar