martes 9  de  julio 2024
ACTIVISMO

Grupo de K-pop Seventeen se convierte en embajador de la Unesco

El grupo surcoreano, entre los más populares del mundo, se convirtió hoy en Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

PARÍS.- El grupo surcoreano de K-pop Seventeen, entre los más populares del mundo, se convirtió hoy -26 de junio- en Embajador de Buena Voluntad de la Unesco.

"Con mucha humildad y emoción nos presentamos hoy delante de ustedes por primera vez como Embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Juventud", declaró Joshua, uno de los miembros del grupo, durante un evento de prensa en la sede en París de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"Como Embajador para la Juventud, difundiremos el poder del compañerismo y contribuiremos a construir comunidades de jóvenes solidarias para el futuro mejor que imaginamos", continuó.

Contribución monetaria del grupo

El grupo anunció además una contribución de un millón de dólares a la Unesco.

"Nuestra asociación con Seventeen dará un nuevo impulso, un gran impulso a nuestros esfuerzos", celebró la directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay.

"La banda de K-pop será un fantástico puente entre nosotros, la Unesco, nuestros valores, lo que representamos, nuestro objetivo de paz y los jóvenes", aseguró la directora.

Seventeen, grupo surcoreano fundado en 2015 por 13 jóvenes artistas, fue la segunda formación que generó más ingresos en el mundo en 2023, por detrás de la superestrella estadounidense Taylor Swift, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Sus canciones fueron escuchadas miles de millones de veces en la plataforma Spotify y su sencillo Don't Wanna Cry tuvo más de 275 millones visualizaciones en YouTube.

Embed

Seventeen actuó en noviembre de 2023 en el gran auditorio parisino de la Unesco, un tranquilo espacio que la banda convirtió en un auténtico festival. Las 500 entradas para el evento se agotaron en menos de una hora.

El futbolista brasileño Vinicius Jr, la actriz española Rossy de Palma, el actor estadounidense Forest Whitaker y el chef italo-argentino Mauro Colagreco son igualmente embajadores de la Unesco.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar