martes 9  de  julio 2024
SUCESOS

Hallan cuadro robado de Picasso en un sótano de Amberes

La Policía belga encontró un cuadro de Pablo Picasso y de Marc Chagall, que fueron robados en Tel Aviv (Israel) en 2010

MADRID.- La Policía belga encontró un cuadro de Pablo Picasso en un sótano de la ciudad de Amberes, según informó este martes -16 de enero- el medio belga Le Soir, al añadir que en el mismo lugar también se encontró un cuadro de Marc Chagall.

Los cuadros, según el medio citado, se encontraron correctamente acondicionados con su marco original y sin ningún daño. La policía judicial federal de Namur (Bélgica) encontró que estas dos piezas habían sido robadas en Tel Aviv (Israel) en 2010.

Venta de los cuadros de Picasso y Chagall

El medio belga señaló que la policía fue informada a finales de 2022 de que un ciudadano belga residente en Namur ponía a la venta El hombre en oración, de Marc Chagall; y La cabeza de Picasso. Estas dos obras fueron objeto de un importante robo cometido en febrero de 2010 a un coleccionista de arte en Tel Aviv.

En total, los ladrones se llevaron joyas por un valor estimado de 680.000 dólares y dos cuadros con un valor conjunto estimado en 900.000 dólares en el momento de los hechos.

La Policía investigó al sospechoso durante varios meses y la semana pasada registró su domicilio, donde encontraron una suma importante de dinero, pero no los cuadros. Posteriormente, la investigación llevó a los agentes a Amberes. El principal sospechoso ha sido puesto bajo orden de arresto.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar