MIAMI.- Un jurado encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario hoy por la muerte de Juan Hernández, de 63 años, quien murió en 2019 después de que el actor lo golpeara.

Los familiares del fallecido ciudadano cubano estaban llorando. El artista mexicano, quien ha estado bajo arresto domiciliario con un monitor y una fianza de $50.000, se mantuvo en calma.

Te puede interesar

La jueza del circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, dio instrucciones al jurado para que pudieran comenzar a deliberar el martes por la mañana. Pablo Lyle decidió no testificar y su defensa descansó el lunes.

El abogado Philip Reizenstein, quien defendió al histrión, de 35 años, se paró frente a una foto que mostraba a los tres niños y la esposa de Pablo Lyle, Ana Araujo, durante su cierre para reiterar que fue en defensa propia.

“Este caso es sobre el miedo”, expresó Reizenstein, según reseñó local10.com.

La fiscal estatal adjunta, Gabriela Alfaro, argumentó que el caso no se trataba de miedo, sino de ira y dijo que Pablo Lyle golpeó innecesariamente a Juan Hernández, el 31 de marzo de 2019, cerca de la intersección de Northwest 27th Avenue y Northwest 14th Street.

“Ese golpe que le dio el Sr. Lyle en realidad hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpear su cabeza y abrirle el cráneo, y finalmente esas heridas causaron su muerte”, dijo Alfaro.

El video de vigilancia muestra a Juan Hernández saliendo de su automóvil y acercándose al automóvil en el que estaba Pablo Lyle.

Araujo, una actriz mexicana que se casó con Lyle en 2014, testificó el viernes que ella y su esposo estaban con sus hijos, Arantza y Mauro, cuando un “agresivo” Hernández gritó “cosas desagradables” y golpeó la ventana del lado del conductor.

“Ya estaba entrando en pánico porque los niños estaban muy asustados”, dijo Araujo.

El video de vigilancia muestra a Juan Hernández alejándose hacia su automóvil cuando Pablo Lyle corrió hacia él y lo golpeó. Araujo dijo que no vio el golpe. Hernández murió cuatro días después.

En 2019, el juez de circuito de Miami-Dade, Alan Fine, se negó a desestimar el caso en virtud de la ley de autodefensa de "mantenerse firme" del estado.

La sentencia, que podría ser de 15 años de prisión, se dictará en otra audiencia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
31097 votos

Las Más Leídas