jueves 1  de  diciembre 2022
FAMOSOS

Hallan culpable de homicidio al actor Pablo Lyle

Un jurado encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Hernández, quien murió en 2019 después de que el actor lo golpeara

4 de octubre de 2022 - 16:45

MIAMI.- Un jurado encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario hoy por la muerte de Juan Hernández, de 63 años, quien murió en 2019 después de que el actor lo golpeara.

Los familiares del fallecido ciudadano cubano estaban llorando. El artista mexicano, quien ha estado bajo arresto domiciliario con un monitor y una fianza de $50.000, se mantuvo en calma.

La jueza del circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, dio instrucciones al jurado para que pudieran comenzar a deliberar el martes por la mañana. Pablo Lyle decidió no testificar y su defensa descansó el lunes.

El abogado Philip Reizenstein, quien defendió al histrión, de 35 años, se paró frente a una foto que mostraba a los tres niños y la esposa de Pablo Lyle, Ana Araujo, durante su cierre para reiterar que fue en defensa propia.

“Este caso es sobre el miedo”, expresó Reizenstein, según reseñó local10.com.

La fiscal estatal adjunta, Gabriela Alfaro, argumentó que el caso no se trataba de miedo, sino de ira y dijo que Pablo Lyle golpeó innecesariamente a Juan Hernández, el 31 de marzo de 2019, cerca de la intersección de Northwest 27th Avenue y Northwest 14th Street.

“Ese golpe que le dio el Sr. Lyle en realidad hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpear su cabeza y abrirle el cráneo, y finalmente esas heridas causaron su muerte”, dijo Alfaro.

El video de vigilancia muestra a Juan Hernández saliendo de su automóvil y acercándose al automóvil en el que estaba Pablo Lyle.

Araujo, una actriz mexicana que se casó con Lyle en 2014, testificó el viernes que ella y su esposo estaban con sus hijos, Arantza y Mauro, cuando un “agresivo” Hernández gritó “cosas desagradables” y golpeó la ventana del lado del conductor.

“Ya estaba entrando en pánico porque los niños estaban muy asustados”, dijo Araujo.

El video de vigilancia muestra a Juan Hernández alejándose hacia su automóvil cuando Pablo Lyle corrió hacia él y lo golpeó. Araujo dijo que no vio el golpe. Hernández murió cuatro días después.

En 2019, el juez de circuito de Miami-Dade, Alan Fine, se negó a desestimar el caso en virtud de la ley de autodefensa de "mantenerse firme" del estado.

La sentencia, que podría ser de 15 años de prisión, se dictará en otra audiencia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar