NUEVA YORK.- Una obra teatral sobre "Harry Potter" y un tranquilo musical de folclore son los grandes ganadores de los premios Tony, el galardón teatral más importante del mundo, que se entregaron la noche del domingo en Nueva York.

"The Bands Visit", que está basada en una película y narra la historia de una banda de músicos egipcios que aterriza por error en Israel, se llevó 10 distinciones, entre ellas el Tony al mejor musical, el mejor guión y los dos protagonistas.

El Tony a la mejor obra de teatro fue para "Harry Potter and the Cursed Child". La obra sobre la vida adulta del famoso mago consiguió seis premios de los diez a los que estaba nominada.

Embed

El galardón para la mejor reposición de una obra de teatro recayó en el drama neoyorkino "Angels in America" y el cuento caribeño "Once on this Island" se alzó con el premio a la mejor reedición de un musical.

Entre los premiados más conocidos en las categorías individuales estaban Andrew Garfield ("Spiderman" por "Angels in America") y Laurie Metcalf ("Lady Bird") por "Three Tall Women" como mejores intérpretes en una obra teatral. Por su parte, los actores Denzel Washington y Michael Cera se fueron de la gala de vacío.

Bruce Springsteen recibió un premio especial por el espectáculo sobre su música "Springsteen on Broadway". El cantante fue presentado por el actor Robert de Niro, que nada más subir al escenario insultó al presidente estadounidense, Donald Trump, según los tuits de varios asistentes a la ceremonia.

"Solamente quiero decir una cosa: Fuck Trump! Ya no es suficiente con decir:ñadiós a Trump, hay que decir Fuck Trump!", dijo De Niro, que se ganó una ovación del auditorio. La cadena CBS emitió el corte sin sonido. Desde hace años los programas en directo se emiten con algunos segundos de retraso para poder cortar los insultos y las palabrotas.

Los premios Tony son presentados por el American Theatre Wing y la Broadway League y entregados por unos 850 miembros de un jurado. Desde 1947 disntinguen a las mejores obras teatrales y musicales de Broadway en Nueva York.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario