NUEVA YORK.- El príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa Meghan copresidirán un concierto de recaudación de fondos para aumentar la vacunación en el mundo que se transmitirá el ocho de mayo, en el que participarán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill, anunciaron este martes los organizadores.
"Vax Live: The Concert To Reunite The World", donde entre otros actuarán Jennifer López, Eddie Vedder, J Balvin y HER, también contará con la participación de la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Impulsada por la organización internacional Global Citizen, la campaña busca presionar a las empresas a donar dólares por dosis y a los países del G7 a compartir el exceso de vacunas.
Asimismo, instará a las compañías farmacéuticas a poner a disposición las vacunas a precios sin fines de lucro.
El concierto se grabará el dos de mayo en Los Angeles y se transmitirá a través de YouTube junto con las cadenas de televisión estadounidenses ABC y CBS el ocho de mayo a las 20H00 hora del este (00H00 GMT).
También será transmitido por las cadenas Globo (Brasil), Caracol (Colombia), SABC (Sudáfrica) y MultiChoice (África).
"A lo largo del año pasado, nuestro mundo experimentó dolor, pérdida y lucha conjunta. Ahora necesitamos recuperarnos y sanarnos, también en forma conjunta", dijeron Harry y Meghan en un comunicado.
"No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, estaremos más seguros, cuando todos en todas partes tengan el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir una distribución equitativa de la vacuna y, en ese sentido, restaurar la fe en nuestra humanidad. Esta misión no podría ser más crucial o importante", agregaron.
El año pasado, Global Citizen se asoció con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para organizar un concierto virtual repleto de celebridades que incluyó a The Rolling Stones y Taylor Swift, para celebrar la labor de los trabajadores de la salud y recaudar fondos para la batalla contra el coronavirus.
FUENTE: AFP