MIAMI.- Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron su primera aparición pública, tras la coronación de Carlos III, en la gala del evento 2023 Women of Vision Awards: Celebrating Generations of Progress & Power, en Nueva York.
MIAMI.- Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron su primera aparición pública, tras la coronación de Carlos III, en la gala del evento 2023 Women of Vision Awards: Celebrating Generations of Progress & Power, en Nueva York.
La cita se desarrolló horas antes de que los duques de Sussex sufrieran una persecución automovilística durante dos horas, y la asistencia de ambos se debió a que Meghan fue distinguida con el Premio Woman of Vision 2023.
Markle, que antes de dejar su carrera artística ya se había convertido en una activista por los derechos de las mujeres, continuó trabajando con organizaciones sociales cuando se casó con el príncipe Harry. Tras alejarse de sus deberes reales y mudarse a California, Estados Unidos, los duques crearon la fundación Archiewell para impulsar un cambio cultural sistémico.
La organización Ms. Foundation informó hace unas semanas que la duquesa sería reconocida con esta distinción por su lucha para empoderar a las mujeres y las niñas de todo el mundo. “Esta entidad (Ms.Foundation) busca desarrollar el poder colectivo de las mujeres en los Estados Unidos para promover la equidad y la justicia para todos", detalló HOLA.com cuando se dio a conocer el galardón.
Meghan recibió el Premio Woman of Vision 2023 de manos de Gloria Steinem, cofundadora de Ms. Foundation, y una de las activistas más destacadas en la defensa de los derechos de las mujeres en Estados Unidos.
En su discurso, la duquesa señaló que Steinem siempre ha sido una inspiración para ella y para muchas niñas, jóvenes y mujeres en el país. También le agradeció por: “sabios consejos, extraordinariamente sentido del humor y por tu increíble amistad”.
Markle agregó que gracias al trabajo de Steinem pudo entender mejor y adentrarse en temas como la maternidad y el trabajo, así como: “la violencia doméstica, la línea de pobreza, desenterrando sus raíces, de dónde viene y cuestiones de equidad”. Estos tópicos han sido los principales que la duquesa ha buscado trabajar en su activismo.
“Ahora puedo conectar los puntos de una manera mucho mejor para comprender cómo me convertí en una joven feminista y evolucioné en una activista adulta”, aseveró Meghan, quien también estuvo acompañada por su madre Doria Ragland.
FUENTE: REDACCIÓN