domingo 7  de  julio 2024
POLÉMICA

Introducen nueva demanda contra el rapero Sean "Diddy" Combs por agresión sexual

Este nuevo proceso, presentado el miércoles en una corte de Manhattan, eleva a nueve el número de reclamaciones contra el rapero

NUEVA YORK.- El rapero y magnate estadounidense de la industria musical Sean "Diddy" Combs fue demandado por una antigua estrella del cine para adultos por agresión y tráfico sexual, según documentos judiciales conocidos este jueves.

Combs es objeto de varias denuncias civiles que lo describen como un violento depredador sexual que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas, por lo que varias de sus viviendas fueron allanadas este año por agentes federales.

El artista de hip-hop, conocido como Puff Daddy o Diddy, utilizó a la exactriz pornográfica Adria English como peón sexual para el placer y el beneficio económico de otros durante sus fastuosas "Fiestas Blancas" en los Hamptons y Florida entre 2004 y 2009, alega la demanda.

Este nuevo proceso, presentado el miércoles en una corte de Manhattan, eleva a nueve el número de reclamaciones contra este artista ganador de tres Premios Grammy desde noviembre de 2023.

"Teniendo en cuenta todas las personas valientes que se han presentado contra el acusado Combs, (English) está haciendo lo mismo", se lee en el documento judicial.

English busca un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios no revelada.

"Debido a las numerosas demandas presentadas contra el acusado Combs en las que se alegan actos iguales o similares, cada vez se es más consciente de que el acusado Combs participaba en actos mucho más siniestros de los que se conocían hasta ahora, como abusos físicos y tráfico sexual", añade la demanda.

Proceso contra Combs

En marzo, agentes armados entraron en las lujosas propiedades de Combs en Miami y Los Ángeles, una operación que dejó entrever que se estaba llevando a cabo una investigación contra el rapero.

En mayo salió a la luz un video de vigilancia que mostraba a Combs agrediendo físicamente a su entonces novia, la cantante y modelo Casandra Ventura, corroborando acusaciones que ella había hecho en una demanda resuelta extrajudicialmente a finales del año pasado.

Combs ha negado con vehemencia todas las acusaciones. Su abogado no respondió inmediatamente a una petición de comentarios de la AFP sobre este nuevo proceso.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar