LONDRES.- La reina de Inglaterra, Isabel II, anunció este lunes que "respeta y comprende" el deseo expresado por su nieto menor, el príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de desvincularse económicamente de la Familia Real y trasladarse a Canadá.

"Aunque hubiéramos preferido que hubieran seguido trabajando como miembros de la Familia Real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte importante de mi familia", afirmó la reina en un comunicado.

Te puede interesar

Así, tras unas conversaciones muy constructivas manifestó su apoyo absoluto al deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida. "Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos para sus nuevas vidas (...) Por consiguiente hemos acordado que habrá un periodo de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y en Reino Unido", explicó el comunicado de la monarca.

"Son cuestiones complejas que debe resolver mi familia y queda trabajo por hacer, pero he pedido que en los próximos días haya una decisión definitiva", concluye el texto.

El pasado ocho de enero el príncipe Harry y Meghan desvelaron su intención de "dar un paso atrás como miembros 'senior' de la familia real" con vistas a ser económicamente independientes y vivir un tiempo fuera de Reino Unido. Uno de los proyectos con los que contarían sería la creación de una organización caritativa.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas