LONDRES.- Instalada con asesores en su lugar de retiro, la reina Isabel II de Gran Bretaña se preparaba el domingo para una reunión familiar a fin de discutir el futuro del príncipe Harry y su esposa Meghan, luego de su drástica decisión de retirarse como miembros de la realeza.

Los simpatizantes aclamaron a la monarca mientras realizaba su viaje semanal a una iglesia en su propiedad de Sandringham, en el este de Inglaterra. En tanto, los partidarios de las facciones enemistadas a lo interno de la familia real utilizaron los medios británicos para dar su versión acerca de quién era responsable de la disputa.

Te puede interesar

El personal de la familia real dijo que la reina había convocado a su nieto Harry, al hermano mayor de este, el príncipe Guillermo, y a su padre el príncipe Carlos para que acudieran el lunes a una reunión en Sandringham, ubicado a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres.

La reunión refleja el deseo de la reina para contener las repercusiones de la decisión de Harry y Meghan de “retirarse” como miembros prominentes de la familia real, trabajar para ser económicamente independientes y dividir el tiempo que pasarán entre Gran Bretaña y Norteamérica.

La pareja, conocida como el duque y la duquesa de Sussex, hizo el anuncio el miércoles sin informar antes a la reina o a otros miembros importantes de la realeza.

Se prevé que Guillermo viaje a Sandringham desde Londres y Harry desde su casa en Windsor, al oeste de la capital británica. Carlos volverá de un viaje que hizo a la nación del Golfo Pérsico de Omán, donde asistió a una ceremonia de condolencias el domingo luego de la muerte del sultán Qabús bin Said.

Meghan, quien se encuentra en Canadá con el hijo de la pareja Archie, probablemente se una a la reunión vía telefónica.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas