LONDRES.- La reina Isabel II apareció el domingo por las noche sonriente y contenta en un espectáculo ecuestre en Windsor, primera gran celebración de su jubileo de platino, días después de renunciar a presidir la apertura de la sesión parlamentaria por sus problemas de salud.

Gran amante de los caballos, la monarca, de 96 años, llegó caminando con la ayuda de un bastón para presenciar el espectáculo en el que participaron 500 caballos y 1.300 artistas.

Te puede interesar

La salud de la reina Isabel II es motivo de preocupación desde que el pasado octubre sus médicos le impusieron guardar reposo y se supo que había estado una noche hospitalizada para someterse a pruebas cuya naturaleza nunca se precisó.

Desde entonces, creciente problemas de movilidad la han llevado a cancelar su presencia en destacados eventos, el último de ellos el discurso del trono, al que solo había faltado en dos ocasiones durante sus 70 años de reinado, la última de ellas en 1963.

Por primera vez fue remplazada en este importante acto institucional por el príncipe Carlos, su heredero de 73 años, un importante paso en la transición progresiva de las funciones monárquicas.

El comentarista del programa hípico, Omid Djalili, bromeó agradeciendo a la soberana que eligiera este evento, en lugar de la apertura de la sesión parlamentaria, para su primera aparición pública desde el 29 de marzo.

El espectáculo, celebrado el domingo por la noche, formaba parte del Windsor Horse Show, prestigiosa competición ecuestre que la reina ya había visitado el viernes, y se anticipa a los grandes festejos del jubileo por sus siete décadas de reinado, del 2 al 5 de junio, en todo el Reino Unido.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22133 votos

Las Más Leídas