LONDRES, REINO UNIDO.- La reina Isabel II no pronunciará este año el tradicional "discurso del trono", previsto el martes para inagurar la nueva sesión parlamentaria, y será sustituida por el príncipe Carlos, anunció el lunes el Palacio de Buckingham, alegando los "problemas de movilidad" de la monarca.

"La reina sigue teniendo problemas episódicos de movilidad y, tras consultar con sus médicos, ha decidido a regañadientes no asistir al discurso del trono", explicó la casa real británica en un comunicado.

Te puede interesar

La salud de la monarca, de 96 años, es motivo de preocupación desde que los médicos le ordenaron guardar reposo en octubre y estuvo una noche hospitalizada para someterse a unas "pruebas" cuya naturaleza nunca se especificó.

Desde entonces ha cancelado su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse en sus escasas apariciones públicas.

Durante sus 70 años de reinado, la soberana solo ha faltado a esta cita casi anual en dos ocasiones: en 1959 y 1963 cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente.

Príncipe Carlos de Gran Bretaña, Príncipe de Gales AFP
En esta foto de archivo tomada el 19 de diciembre de 2019, el Príncipe Carlos de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, se sienta en el Trono del Soberano en la cámara de la Cámara de los Lores, durante la Apertura Estatal del Parlamento en las Casas del Parlamento en Londres.

En esta foto de archivo tomada el 19 de diciembre de 2019, el Príncipe Carlos de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, se sienta en el Trono del Soberano en la cámara de la Cámara de los Lores, durante la Apertura Estatal del Parlamento en las Casas del Parlamento en Londres.

Este discurso es uno de los momentos fuertes de la agenda parlamentaria británica y especialmente este año en que Johnson ve desde hace meses amenazada su permanencia en el poder, por la indignación causada entre sus filas conservadoras con el denominado "partygate", el escándalo de las fiestas ilegales organizadas en Downing Street durante los confinamientos contra el covid-19 de 2020 y 2021.

La ceremonia, que reúne a Comunes y Lores --las cámaras baja y alta del Parlamento británico-- y transcurre con gran pompa y boato, debe comenzar a las 10h30 GMT.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23426 votos

Las Más Leídas