jueves 1  de  diciembre 2022
MODA

Issey Miyake recuerda a su fundador en pasarela de París

La casa de moda japonesa Issey Miyake rindió homenaje este viernes en París a su fundador, fallecido en agosto, con un desfile coreografiado

1 de octubre de 2022 - 12:22

PARÍS.- La casa de moda japonesa Issey Miyake rindió homenaje este viernes en París a su fundador, fallecido en agosto, con un desfile coreografiado, como a él le gustaba.

Tras proyectar el retrato en blanco y negro de Issey Miyake, que murió en Japón a los 84 años, el desfile empezó con solemnidad, con vestidos sobrios, también en blanco y en negro.

Luego aparecieron los bailarines, con vestidos vaporosos de color carne, para unirse en una danza onírica a los modelos, como impuso Miyake en los años 1990, algo inesperado en la moda parisina.

Miyake colaboró siempre con compañías de danza, como William Forsythe, para quien creó el vestuario de su ballet The Loss of Small Detail, en 1991.

Issey Miyake-desfile-parís-AFP.jpg
Modelos presentan creaciones para el desfile de moda Primavera-Verano 2023 de Issey Miyake durante la Semana de la Moda de París el 30 de septiembre de 2022.

Modelos presentan creaciones para el desfile de moda Primavera-Verano 2023 de Issey Miyake durante la Semana de la Moda de París el 30 de septiembre de 2022.

La colección presentada el viernes se inspira en la escultura e integra elementos y texturas propias de ese arte.

Hay siluetas tridimensionales realizadas con una sola pieza de ropa o estampados creados a partir de formas en arcilla, aplicadas a mano sobre la ropa para dar relieve y textura.

Las curvas dominan el patronaje, pero también hay volúmenes angulosos, como para proteger al cuerpo.

La paleta se amplía: del gris al beis se pasa también por colores como el verde, azul y malva.

Issey Miyake utilizó para esta colección una fibra innovadora, una imitación vegetal del poliéster para evitar el uso del petróleo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar