MADRID.- El actor Javier Bardem, nominado en la 32 edición de los Premios Goya por su papel en Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, propuso este sábado a su paso por la alfombra roja, reivindicar la presencia femenina en el cine "desde la acción".

"Me parece anacrónico que tengamos que poner en evidencia lo evidente. Recordar esto es involutivo. Todo es reivindicable, pero hay que reivindicarlo desde la acción", consideró el actor, ganador de un Óscar y cinco premios Goya.

Te puede interesar

Bardem, vestido de esmoquin, salió solo a la alfombra pero después posó junto a su mujer, también nominada al Goya por la misma película, en medio de una enorme algarabía de fotógrafos y cámaras de televisión.

La Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) ha promovido para esta 32 edición de los Goya la campaña "Más Mujeres" en la que ha repartido más de mil abanicos rojos para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas