NUEVA YORK.- J.K. Rowling fue criticada por la comunidad transgénero y otros activistas tras tuitear su apoyo a una investigadora que perdió su empleo por afirmar que la gente no puede cambiar su sexo biológico y expresar ideas absolutistas sobre la identidad sexual.

La investigadora, Maya Forstater, era una becaria visitante del Centro para Desarrollo Global, que en mayo declinó renovar su contrato. Un juez en Londres ratificó su despido al hallar que sus ideas sobre identidad sexual eran “absolutistas" y podían violar la “dignidad (de alguien) y/o crear un ambiente intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo”.

Te puede interesar

Rowling tuiteó la siguiente respuesta: “Llámense a sí mismos como quieran. Duerman con cualquier persona en edad de consentimiento sexual que los reciba. Vivan su mejor vida en paz y con seguridad. ¿Pero despedir mujeres de sus trabajos por declarar que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EsteNoEsUnSimulacro".

La autora de “Harry Potter" es conocida por sus ideas políticas liberales y muchos en Twitter la han etiquetado de “TERF” (acrónimo inglés de Feminista Radical Trans-Excluyente). Entre aquellos que la criticaron estuvo la "Human Rights Campaign", que tuiteó: “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias. CC: JK Rowling".

Una vocera de Rowling dijo que la escritora no haría más declaraciones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas