LONDRES.- La autora de "Harry Potter", la británica JK Rowling, reveló el miércoles que fue víctima de abuso doméstico y asalto sexual.

La exitosa escritora afirmó en un blog que decidió dar el paso de hacer pública esa información para dar contexto a sus anteriores comentarios sobre las personas transgénero.

Te puede interesar

"He sido centro de atención durante más de 20 años y nunca hablé públicamente del hecho de que soy una superviviente de abuso doméstico y de ataque sexual", escribió JK Rowling.

"No es porque me de vergüenza de que me hayan pasado esas cosas, sino porque es traumático volver a ello y recordar", señaló la escritora de 54 años de edad.

Rowling causó controversia con un Twitter la semana pasada sobre "la gente que menstrúa". "Estoy segura de que solía de haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", había indicado en tono irónico.

El tuit de Rowling llevó a la estrella de la serie de las películas "Harry Potter", Daniel Radcliffe, a pedir excusas a las mujeres transgénero que pudieron ser ofendidas por el comentario de Rowling.

"Las mujeres transgénero son mujeres", escribió Radcliffe en el sitio web The Trevor Project.

La controversia empezó con unos comentarios de diciembre pasado en los que Rowling expresó su apoyo a una mujer que perdió su empleo porque su empleadora consideró que solía enviar tuits "transfóbicos".

Rowling dijo el miércoles que "acusaciones y amenazas de activistas proliferaron en mi hilo de Twitter" después de ese incidente.

"Muchas mujeres están aterrorizadas de manera justificada por los activistas transgénero; lo sé porque muchas me contactaron para contarme sus historias", escribió.

Rowling concluyó su texto afirmando que es "superviviente (y seguramente) no una víctima".

"Solo mencioné mi pasado porque, como cualquier otro ser humano de este planeta, tengo un pasado complejo, que moldea mis miedos, intereses y opiniones", puntualizó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas