LONDRES.- JK Rowling publicó los primeros capítulos de una nueva historia, titulada “The Ickabog”, disponible gratis en internet para ayudar a niños y familias varados en casa durante la pandemia del coronavirus.

La autora de “Harry Potter” dijo el martes que escribió el cuento de hadas hace más de una década para contárselo a sus hijos a la hora del dormir. El relato, para niños de entre 7 y 9 años, transcurre en una tierra imaginaria y aborda “la verdad y el abuso de poder”. No guarda relación con ningún otro libro de JK Rowling.

Te puede interesar

La autora contó que tenía el borrador guardado en su ático mientras se enfocaba en escribir libros para adultos. Dijo que sus hijos, ahora adolescentes, se mostraron “conmovedoramente entusiasmados” cuando les contó su idea de rescatarlo y publicarlo sin costo.

“Durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo novelesco al que pensé que nunca volvería. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leerle nuevamente capítulos cada noche a la familia”, dijo.

“Los primeros dos lectores de ‘The Ickabog’ me dijeron lo que recordaban de cuando eran pequeños, y exigieron la restitución de fragmentos que les gustaban particularmente (yo obedecí)”, agregó.

Los primeros dos capítulos se publicaron el martes y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio.

El libro será impreso más adelante este año. JK Rowling dijo que las ganancias irán a proyectos que ayudan a aquellos particularmente afectados por la pandemia.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas