sábado 23  de  marzo 2024
cine

Joker alcanza los 1.000 millones de dólares

Si bien ya logró convertirse en la película para adultos (con calificación 'R') más taquillera de la historia, ahora ha logrado alcanzar los mil millones de dólares, un hito nunca antes conseguido por un filme de estas características

MADRID.- El camino de Joker hacia el éxito parece no tener límites. Si bien ya logró convertirse en la película para adultos (con calificación 'R') más taquillera de la historia, ahora ha logrado alcanzar los mil millones de dólares, un hito nunca antes conseguido por un filme de estas características.

El filme, dirigido por Todd Philips y protagonizado por Joaquin Phoenix, ha conquistado este fin de semana una cifra a la que tan solo unos pocos títulos son capaces de aspirar.

Del total, un tercio de la recaudación pertenece a la taquilla norteamericana (en torno a 320 millones de dólares) mientras que la cantidad restante corresponde a su estreno internacional. A este mérito cabe añadir el hecho de que el filme todavía no haya llegado a China, país en el que reside una cifra nada desdeñable del público potencial para la cinta.

Con un presupuesto limitado de 55 millones de dólares, Joker consiguió doblar en ingresos el total de su inversión durante su primer fin de semana en cines. Su moderado coste de producción convierte al filme de Warner en una de las películas de cómics más rentables de la historia.

Frente a Vengadores: Endgame, que lleva recaudados casi 3 mil millones de dólares (unas 8 veces más que su coste de producción), Joker ha multiplicado casi 20 veces su inversión, lo que hace que el Payaso Príncipe del Crimen tenga más del doble de rentabilidad que los héroes de Marvel.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar