La propagación del virus y las medidas de cuarentena resultantes han dejado a decenas de millones de familias sin trabajo y cerraron las escuelas, donde muchos niños reciben comidas gratis, lo que llevó al Congreso a aprobar un aumento de US$15 mil millones para beneficios de asistencia alimentaria.

Te puede interesar

Sin embargo, Angelina Jolie que ha trabajado en iniciativas destinadas a detener el hambre en todo el mundo como defensora principal de los refugiados y los derechos humanos, escribió a los principales políticos de Estados Unidos el 20 de abril alegando que se necesita más acción.

“Muchos de los niños más vulnerables en Estados Unidos se han perdido casi 740 millones de comidas en la escuela, debido a la cuarentena resultante de la rápida propagación del coronavirus”, escribió en la carta, obtenida por USA Today. “Con los padres enfrentando trabajos y salarios perdidos, muchos de estos niños pasan hambre”.

Angelina Jolie exigió a los jefes del Congreso, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que fortalezcan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos para llevar las comidas a los más pobres.

Aproximadamente la mitad de todos los escolares públicos de Estados Unidos normalmente dependen de comidas gratuitas o de precio reducido, pero los servicios se han visto reducidos por los efectos de la pandemia de Covid-19 a pesar de los esfuerzos para continuar la asistencia a través de las escuelas y organizaciones sin fines de lucro.

Antes de enviar su carta, Angelina Jolie discutió la asistencia alimentaria en una videoconferencia con los organizadores del banco de alimentos y los líderes de la campaña No Kid Hungry con el objetivo de aliviar la pobreza alimentaria entre los niños en los Estados Unidos.

“Sabía que había problemas en Estados Unidos. Sabía que había pobreza ”, dijo la estrella de Maléfica al grupo, según USA Today. “No podía creer cuando me di cuenta de cuántos escolares en Estados Unidos dependían de una comida para no pasar hambre. Estoy tan disgustada que hemos llegado a este punto como país”.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas