MIAMI.-José Feliciano afirma que la música tiene el poder de sanar y hacer feliz, y con ese sentimiento llegará al concierto British Invasion Latin Style, que se celebrará el viernes 1ro de noviembre, en el Arsht Center.

El trompetista Arturo Sandoval, el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries, y Lucy Woodward, Kate Reid y Fantine completan el cartel de este recital que rinde tributo a la música británica con un toque del sonido del Latin Jazz.

Te puede interesar

El cantante y compositor puertorriqueño, que se hace acompañar de su inseparable guitarra, adelantó que esa noche interpretará temas de una legendaria banda inglesa.

“Voy a hacer mis versiones de canciones de los Beatles. Creo que serán cuatro, y vamos a terminar el show con todos en el palco con la canción I Saw her Standing There”, anticipó Feliciano a DIARIO LAS AMÉRICAS durante una entrevista telefónica.

“Creo que estará muy bien. Conozco a Arturo Sandoval. Estoy contento de participar con estos artistas, muchos de ellos son amigos míos de hace mucho tiempo. Arturo Sandoval no solamente es un trompetista de los mejores, también es un gran teclista”, agregó el artista, que alternaba entre inglés y español.

El autor de Paso la vida pensando y Me has echado al olvido, entre otros éxitos, dijo no necesitar ensayar para presentarse ante el público.

“Yo no necesito mucha preparación. Soy un artista espontáneo. No estoy practicando, porque no necesito practicar estas canciones, y todo va a salir muy bien”.

Feliciano se encuentra inmerso en la realización de tres proyectos, que están la fase final de producción: un disco, un documental y un libro.

El álbum, que pronto verá la luz junto a un documental homónimo, fue grabado en inglés y lleva por nombre Behind this Guitar.

La carta de presentación del nuevo material es I´m America, un tributo a los Estados Unidos.

“La canción no la escribí yo, la escribió un compositor de Nashville. El documental cuenta mi historia, dónde nací y cuándo empecé a tocar guitarra”, contó.

El libro se remonta a la infancia del músico en su isla natal y cómo surgió como artista a pesar las adversidades.

“Susan, mi esposa, lo escribió, ella tiene talento periodístico. No hay mucho que pueda decir sobre el libro, solo que narra la historia de dónde nací, mis circunstancias en Puerto Rico. Yo nací en la pobreza, como la mayoría de los latinos. Y Dios en su misericordia infinita se aseguró que yo tomara el camino correcto”, comentó.

Sobre cómo su historia de sobrevivencia y superación se asemeja a la de otras estrellas de la música, manifestó:

“Yo nunca pensé que sería famoso, solo empecé a tocar guitarra y otros instrumentos porque amo la música. La música es una adicción para mí. Aun hasta el día de hoy, no podría vivir sin la música”.

Cuestionado sobre qué sueños o anhelos le faltan por cumplir, contestó:

“No puedo predecir el futuro, pero estaré viajando para hacer a las personas felices alrededor del mundo. Tal vez mi música los pueda sanar, espero que así sea, porque tengo una filosofía y es que la música cura”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26664 votos

Las Más Leídas