MIAMI.- Carlos Vives es reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, y Juan Valdez Café celebra los aportes que el intérprete ha hecho tanto a la industria musical como a Colombia.
Camila Escobar, presidenta de la marca, asegura que enaltecer la cultura colombiana más allá del café es parte fundamental de la labor que desempeña como ejecutiva de la empresa
MIAMI.- Carlos Vives es reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, y Juan Valdez Café celebra los aportes que el intérprete ha hecho tanto a la industria musical como a Colombia.
Camila Escobar, presidenta de la marca, aseveró en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS que la empresa se enorgullece de sus raíces, por lo que enaltecer la cultura colombiana más allá del café es parte fundamental de la misión de Juan Valdez.
De esta manera, la figura de Vives se compagina con los valores que la empresa ha buscado promover por años, y que al igual que el músico busca dejar huella en el mercado internacional promoviendo uno de los elementos gastronómicos más cotizados de la nación neogranadina.
La ejecutiva, quien se convirtió en la primera mujer en ascender a la dirección de la marca en 2018, recientemente fue reconocida como CEO del Año 2024 por Forbes Colombia debido a su liderazgo y compromiso para la internacionalización del icónico café colombiano.
Para Juan Valdez, celebrar a Colombia va más allá de ofrecer café premium de la más alta calidad; es honrar su cultura, su gente, sus tradiciones, entre muchas otras cosas que hacen de este país un lugar único. En razón a esto, el lanzamiento de nuestra edición especial fue motivada por nuestro deseo de rendir un homenaje a Carlos Vives, que al igual que nuestra marca, representa el orgullo y la autenticidad de Colombia para el mundo.
Carlos ha sido un artista que por más de 30 años ha sido embajador cultural que ha traspasado las barreras de la industria con su música, la cual representa la historia de nuestras raíces y el folclor que nos caracteriza como colombianos. Lo mismo sucede con Juan Valdez, somos una marca que eleva la bandera de Colombia a globalmente y que se caracteriza por evidenciar la grandeza del campo y la labor de las más de 548.000 familias caficultoras.
Juan Valdez y Carlos Vives son dos marcas globales 100 porciento hechas en Colombia, que comparten valores representativos de nuestro país como la pasión, el esfuerzo, la alegría, el sabor que le ponen a la vida, entre muchas características más. Esta unión nace precisamente de este encuentro y de la visión compartida de llevar a todos los rincones del mundo la esencia y lo mejor de nuestro país.
Esta colaboración no solo celebra la trayectoria de Carlos, sino que también busca cautivar a nuestros consumidores a través de una experiencia memorable que une la tradición del café colombiano con el legado musical que él representa.
Primero, celebramos este reconocimiento para Carlos, que honra su trayectoria y su impacto en nuestro país como pionero y embajador cultural. Este reconocimiento es un motivo de orgullo para todos los colombianos, ya que evidencia una vez más el patrimonio musical y cultural que tiene Colombia. Además, no solo celebra la trayectoria de un gran artista, sino también inspira a las nuevas generaciones para que exploren los géneros tradicionales de nuestro país como el vallenato, el bambuco y la cumbia para generar dinámicas musicales que sigan rompiendo récords internacionalmente.
En definitiva, este tipo de distinciones reafirma la capacidad que tienen los artistas colombianos en los escenarios internacionales y los posiciona como uno de los referentes más relevantes de la música latina.
Muchísimos, entre esos su capacidad de regresar a las raíces y, al mismo tiempo, transformar, modernizar y darle vigencia al vallenato, uno de los géneros musicales más arraigados a nuestra cultura y tradición. Carlos le ha dado una nueva mirada a este género, sin perder la esencia de lo que es y representa. Ha logrado romper barreras musicales y expandirse a nivel internacional como una expresión musical que fusiona sonidos contemporáneos y que se ha convertido en un emblema para Colombia y Latinoamérica.
Por otro lado, sus interpretaciones que no solo han homenajeado a figuras emblemáticas como Rafael Escalona, también han creado un movimiento en el que la música tradicional se enriquece y se proyecta al mundo con una nueva identidad.
Uno de los aportes que más valoramos es la forma en la que Carlos y su equipo han abierto camino con absoluta generosidad para nuevos artistas y grupos colombianos que han visto en él un ejemplo a seguir.
Su aporte va más allá, ha contribuido a cambiar la percepción global de Colombia y de su cultura, dándole un toque alegre, auténtico y lleno de historia.
Claro que sí, esta es una cualidad diferencial que distingue a los colombianos en el mundo. En Colombia, la solidaridad es un compromiso que está profundamente establecido y en el que muchos artistas como Carlos ven en su éxito una oportunidad para contribuir.
El bienestar colectivo hace parte del espíritu colombiano, por lo tanto, cada reconocimiento a uno de nuestros artistas es un homenaje que define también a nuestra nación y que hace que el talento local no solo sea admirado, sino también valorado por su impacto social.
Es ingeniera industrial formada por la Universidad de los Andes y actual CEO de Procafecol y de Juan Valdez. Cuenta con un MBA de la Universidad de Harvard.
Llegó a la presidencia de Procafecol en 2018 tras su paso por Belcorp y McKansey Colombia. Ha liderado la expansión de la marca, que hoy exporta café a más de 35 países.
Liderada por Escobar, la empresa anunció en 2022 su entrada al mercado de Canadá con 170 clientes. Ese año abrió la primera sucursal en Argentina e inauguró puntos de venta en Turquía y Catar. De esta manera, logró la apertura de su tienda número 500 en el mundo.