viernes 14  de  junio 2024
RECONOCIMIENTO

Academia Latina de la Grabación nombra a Carlos Vives Persona del Año

Carlos Vives será homenajeado en una gala especial durante la celebración del 25º aniversario de los Latin Grammy, cuya sede será Miami

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La Academia Latina de la Grabación anunció que Carlos Vives será reconocido como la Persona del Año de la prestigiosa institución musical. El colombiano se hace merecedor de este honor por su destacada trayectoria en la industria, así como por su compromiso en iniciativas ambientales y sociales.

"Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia. Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”, manifestó Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Tras conocer la decisión de la Academia, Vives compartió su emoción y resaltó que esta distinción se logra gracias al esfuerzo de él y de su equipo en todos estos años.

"Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella".

Trayectoria de Carlos Vives

Carlos Vives es considerado un pionero en la redefinición del vallenato tradicional, debido a que incorporó al género colombiano sonidos del pop y el rock, un estilo que ganó popularidad y trascendió en la industria musical mundial.

En más de 30 años, Vives tiene en su haber 18 gramófonos del Latin Grammy y dos Grammy. Fue el primer colombiano en obtener un premio Grammy.

Con el propósito de promover la cultura colombiana e hispanoamericana, Vives fundó Tras La Perla 2015, fundación que se propone impulsar el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. También creó la Escuela de Música Río Grande con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al arte.

En el ámbito musical, es el fundador del sello discográfico Gaira Música Local, que promociona a nuevos talentos colombianos. Asimismo, colabora con la Fundación Cultural Latin Grammy desde su creación, y patrocinó la Beca Prodigio en 2018.

Carlos Vives será homenajeado en una gala previa a la entrega de los Latin Grammy 2024, en la que destacados artistas redirán tributo a su música. El 25 aniversario de los Latin Grammy se celebrará en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar