SAO PAULO.- La Justicia brasileña prohibió hoy un concierto del cantautor Caetano Veloso en un terreno ocupado desde septiembre por más de 6.000 familias, situado en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo.

La decisión fue tomada por la jueza Ida Inés del Cid, de la 2ª Corte de la Hacienda Pública de la localidad, quien respondió a un pedido de la Fiscalía, que solicitaba cancelar la presentación de Veloso ante la ausencia de estructura para albergar el evento en el lugar.

Te puede interesar

La magistrada estableció además una multa de 500.000 reales (unos 152.000 dólares) en caso de que no se cumpla el dictamen y autorizó la intervención de la policía "si fuera necesario".

"Se trata de una acción civil pública en la cual la Fiscalía pide la tutela provisional de urgencia para la no realización del 'show' artístico, que sería realizado en local que fue ocupado y que está sub judice la referida ocupación", recogió el auto.

La jueza añadió, en línea con la Fiscalía, que el local "no posee la estructura para soportar" un concierto "para un artista de la envergadura de Caetano Veloso".

El célebre artista brasileño tenía previsto ofrecer un recital a las 19.00 hora local (21.00 GMT) en un terreno abandonado hace más de 40 años por una constructora y que fue ocupado desde el pasado 2 de septiembre por miles de familias en protesta para reclamar una vivienda digna.

A pesar de la cancelación, Caetano Veloso hizo acto de presencia en el terreno, arropado por otros artistas del país.

La empresaria y productora Paula Lavigne confirmó que no van "incumplir ninguna orden judicial" y que el "concierto será cancelado", aunque se comprometió a remarcar la fecha del mismo y hacerlo con todas las garantías de seguridad.

La ocupación es iniciativa del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), una asociación que ha protagonizado otras durante este año en diferentes partes de Brasil.

La idea del concierto era apoyar los reclamos de las familias que allí viven ahora y que mañana martes tienen previsto realizar una marcha hasta la sede del Gobierno del estado de Sao Paulo para trasladar sus exigencias en la materia.

De acuerdo con datos del movimiento Sin Techo, solo en Sao Bernardo do Campo, ubicada en el cinturón industrial de Sao Paulo, hay más de 90.000 familias sin casa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12684 votos

Las Más Leídas