sábado 23  de  marzo 2024
MÚSICA

Julieta Venegas debuta en primer lugar en la categoría de Latin Pop Albums

Con este estreno, Venegas logró su mejor clasificación en esta lista 

MIAMI.- EFE 

La cantautora mexicana Julieta Venegas ingresó esta semana en el primer lugar de la lista de Latin Pop Albums de la revista Billboard con el disco de corte autobiográfico Algo sucede.

Con este estreno, Venegas logró su mejor clasificación en esta lista, después de alcanzar el segundo puesto con Limón y sal, en 2013, y el tercero con Otra cosa, en 2010.

LEA TAMBIÉN: Julieta Venegas presenta Algo Sucede y anticipa nuevas canciones

La cantautora mexicana dejó en el segundo lugar a su compatriota Juan Gabriel, que se mantuvo en esta plaza con el álbum Los dúo y conservó el tercero con la colección de éxitos Mis número 1_ 40 aniversario.

Por su parte, el también mexicano Marco Antonio Solís ganó dos posiciones con el disco 15 inolvidables, que se elevó de la sexta a la cuarta.

Por contra, Más + Corazón Profundo Tour: en vivo Carlos Vives, que la pasada semana lideraba la lista, salió de los diez primeros lugares de los Latin Pop Albums.

En la categoría de Top Latin Albums, el rapero Pitbull subió del cuarto al primer lugar con el álbum Dale, mientras que el recientemente fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian conservó la segunda posición con el álbum Personalidad y mantuvo la tercera con el disco Amores a rienda.

Joan Sebastian tiene además su colección de éxitos románticos Lo esencial de Joan Sebastian: Sentimental, en la quinta plaza, una más abajo que la pasada semana.

Julieta Venegas ingresó en la quinta posición de esta lista con el disco Algo sucede, en el que la cantautora reflexiona sobre su niñez y su adolescencia.

Las canciones más populares del género pop, según Billboard, fueron La mordidita, de Ricky Martin y Yotuel, que se elevó del quinto al primer lugar y desplazó al grupo mexicano de rock Maná, que cayó a la quinta posición con el tema La prisión.

El español Enrique Iglesias y el boricua Nicky Jam conservaron la segunda posición con el tema El perdón, mientras que J Balvin se elevó de la cuarta a la tercera con "Ginza", intercambiando posiciones con el salsero Marc Anthony y el grupo Gente de Zona, que bajaron a la cuarta con La gozadera.

El perdón sigue además en lo más alto de las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Songs y Latin Streaming Songs.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar