viernes 12  de  julio 2024
CELEBRIDADES

Kevin Jonas revela que padece cáncer de piel

El integrante de los Jonas Brothers recordó a sus seguidores la importancia de asistir al médico cuando surgen anomalías en el cuerpo

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El mayor de los Jonas Brothers, Kevin Jonas, reveló en un video publicado en redes sociales que se sometió a un procedimiento para atacar células cancerígenas que le fueron diagnosticadas en la piel.

"Hoy me van a extirpar un carcinoma basocelular de la cabeza. Sí, es un pequeño cáncer de piel real que comenzó a crecer y ahora tengo que operarme para extirparlo", compartió Kevin el martes 11 de junio, mientras señalaba una parte de su frente.

Embed

En el mismo audiovisual, Kevin agregó tomas posteriores a la intervención en las que manifestó que se dirigía a su casa para recuperarse y mostró la pequeña venda que cubre la herida. "Asegúrense de revisarse esos lunares", dijo el hermano mayor de Joe y Nick.

"Recordatorio amistoso para que revisen sus lunares", es el texto que acompaña la publicación con la que Jonas quiso crear consciencia sobre la importancia de asistir al médico cuando surgen anomalías en el cuerpo.

Carcinoma basocelular

Según The Skin Cancer Foundation, este tumor es la forma más común y frecuente de cáncer de piel.

En su página oficial, la organización detalla que anualmente en Estados Unidos se diagnostican más de 4 millones de casos, y surge cuando las células basales presentan un crecimiento anormal o incontrolado.

"Debido a que los CBC crecen lentamente, la mayoría se puede curar y provocan un daño mínimo cuando se detectan y tratan a tiempo. Comprender las causas, los factores de riesgo y las señales de advertencia del CBC puede ayudar a detectarlos a tiempo", reza una publicación de la fundación.

Tras revelar su diagnóstico, The Skin Cancer Foundation comentó la publicación de Kevin Jonas y agradeció que como figura pública promueva las evaluaciones dermatológicas.

"Sentimos mucho lo de tu carcinoma basocelular, Kevin. Gracias por concienciar a la gente. La detección precoz es clave. Te deseo lo mejor en tu viaje de recuperación".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar